Diario de Valladolid

MARCHA CONTRA EL CÁNCER

Más de 800 caminantes recorren cinco kilómetros solidarios contra el cáncer en Laguna (Valladolid)

Las inscripciones registradas en esta cuarta edición permiten recaudar más de 6.000 euros.

IV Marcha contra el Cáncer de Laguna

IV Marcha contra el Cáncer de LagunaAYUNTAMIENTO LAGUNA

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Laguna de Duero ha celebrado este domingo la IV Marcha contra el Cáncer, un evento solidario que ha logrado recaudar más de 6.000 euros destinados íntegramente a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba, que partió a las 10:30 horas desde la Plaza de los Lavaderos, congregó a cientos de participantes de todas las edades que recorrieron algo más de cinco kilómetros por las principales calles y paseos del Canal y Acequia del Duero.

Al frente de la comitiva marcharon el alcalde Avelino Álvarez y la delegada de la AECC en Laguna, Beatriz Vallelado, acompañados por una representación destacada de la Corporación Municipal. Los asistentes desafiaron las elevadas temperaturas matinales equipados con camisetas verdes y botellas de agua, configurando una marea humana que inundó el recorrido establecido.

Por segunda edición consecutiva, la marcha realizó una parada en el Jardín de los Ángeles, un espacio municipal dedicado a los enfermos y personas fallecidas por cáncer. En este enclave simbólico, la Corporación Municipal depositó un centro de flores junto a la placa conmemorativa que explica el significado del lugar. Durante el acto, varios niños y niñas plantaron 6 árboles como símbolo de la implicación de la sociedad lagunera en la lucha contra esta enfermedad.

La recaudación total de 6.000 euros procede de diversas fuentes: la venta de dorsales, los patrocinadores de la marcha y las inscripciones a la II Paella Solidaria Agropal. Este evento gastronómico, celebrado en la Plaza de los Lavaderos tras finalizar el recorrido, ofreció por 5 euros una ración de paella, pan y botella de agua. La jornada se completó con la actuación del grupo El Taconeo Flamenco, que amenizó una mañana marcada por la participación masiva y el espíritu solidario hacia quienes padecen o han padecido esta enfermedad.

tracking