PADRÓN MUNICIPAL
Arroyo roza ya los 23.000 habitantes
El padrón municipal del Ayuntamiento registra 22.903 empadronados al cierre de 2024, un dato que para su alcalde convierte a Arroyo en el "municipio con mayor proyección de Castilla y León"
La población de Arroyo de la Encomienda se define por dos términos: el del crecimiento y el de la juventud. Y es que el padrón municipal del Ayuntamiento constata un crecimiento de 635 empadronados tras el cierre del año 2024, mientras que la media de edad de sus 22.903 habitantes se sitúa en los 37 años. Datos que para su alcalde, Sarbelio Fernández, confirman "el éxito de un modelo de gestión llevado a cabo en Arroyo que lo han convertido en el municipio con mayor proyección de Castilla y León".
La senda del crecimiento demográfico hizo que el 2024 se cerrase en Arroyo con 22.903 habitantes, casi 3.000 más que al comienzo de esta década. En comparación con el año pasado, el Instituto Nacional de Estadística (INE) registró a 1 de enero de 2024 que había anotados 22.268 vecinos, por tanto, el cierre del año pasado se hizo con 635 empadronados más.
Castilla y León
Últimos días para pedir las ayudas al alquiler en Castilla y León: cómo solicitarlas
Diario de Valladolid | El Mundo
El incremento poblacional registrado durante el pasado 2024 alcanza el 2,8%, el doble que el año anterior y con una proyección que llevará a la localidad arroyana a superar la barrera de los 23.000 habitantes en el primer trimestre de este nuevo año.
Pero además de datos de crecimiento, en Arroyo las estadísticas también destacan por los apartados de juventud. Esto se demuestra por una cuarta parte de la población (el 25,7%) que tiene menos de 19 años. En cuanto a la media de edad, se sitúa en los 37,33 años al cierre del año.
El alcalde, Sarbelio Fernández, cree que “estos datos confirman el éxito de un modelo de gestión llevado a cabo en Arroyo que lo han convertido en el municipio con mayor proyección de Castilla y León”. “Estos resultados no son fruto de la casualidad, sino del trabajo diario para potenciar el atractivo y la calidad de vida de Arroyo, de modo que no solo llegan nuevos habitantes, sino también nuevas empresas. Y todo ello, acompañado de una adecuada dotación de servicios públicos que trabajaremos para que también crezca al mismo ritmo que el municipio”, expresó.