Huracán Kirk
El rastro del huracán Kirk en la provincia vallisoletana: árboles caídos y cortes de carretera
El vendaval provoca, hasta el momento, incidentes en las provincias de El Carpio, Medina del Campo, Tordesillas, Viana de Cega, Rueda y Boecillo / La caída de un árbol ha obstaculizado el tráfico de manera puntual en la carretera CL-602
Los efectos del huracán Kirk, con vientos que pueden llegar a los 100 km/h durante la jornada de este miércoles según la AEMET, llega a la provincia de Valladolid con varios incidentes de los que no se conocen daños personales.
La carretera CL-602, a la altura de Boecillo, ha sufrido la caída de un árbol que ha provocado el corte del tráfico de manera puntual. Finalmente, la obstrucción ha sido retirada y habilitada la circulación.
Los municipios de El Carpio, Tordesillas , Rueda y Medina del Campo también han presentado desplomes de estos elementos, que han exigido la atención de los Bomberos de la Diputación de Valladolid. El accidente en esta última localidad ha tenido lugar en la calle Colón.
Por otro lado, en Viana de Cega se ha desprendido una barrera de paso a nivel, cayendo esta sobre la vía, según ha confirmado la Diputación de Valladolid.
Debido a sucesos como los citados, además de los ocurridos en la capital del Pisuerga, como el desprendimiento de un tejadillo en la calle García Lomas o el desplome de un árbol en la VA-20; la Policía Municipal pide, a través de su cuenta de la red social 'X', precaución entre la ciudadanía.