Diario de Valladolid

Arroyo de la Encomienda ofrece 56 plazas formativas para desempleados

Relativas a informática, cocina creativa, gestión administrativa y para cajero o reponedor

Ayuntamiento Arroyo.E.M.

Ayuntamiento Arroyo.E.M.

Publicado por
Redacción de Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ofrece un total de 56 plazas en cuatro acciones formativas para desempleados que se desarrollarán en 2023 dentro de las acciones del Plan de Empleo y Empresa ‘Reactiva Arroyo’ del Consistorio de la localidad vallisoletana, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio.

Estas acciones van destinadas a personas empadronadas en Arroyo de la Encomienda y se dará prioridad a las personas en situación de desempleo, ERTE o autónomos. Se podrá completar las plazas libres con personas en otras situaciones. Las inscripciones se realizarán de forma presencian en la Casa de Cultura y, tras ello, se realizará el sorteo de las plazas.

Las acciones formativas incluyen un curso en informática básica con 80 horas teórico-prácticas que se realizará entre el 6 de febrero y el 3 de marzo , con horario de lunes a viernes de 9.15 a 13.15 horas . El periodo de inscripciones se realizará los días 30 y 31 de enero y el sorteo de plazas, así como el listado, se publicará el 1 de febrero, informa Ical.

También se pondrá en marcha, entre el 6 y el 31 de marzo , una formación teórico-práctica de 80 horas en el aula y 40 en la empresa de cajero o reponedor , cuyo plazo de inscripción se realizará entre el 27 y el 28 de febrero y el sorteo de plazas y el listado se publicará el 1 de marzo. Posteriormente, entre el 17 de abril y el 29 de mayo , se desarrollará una formación en cocina creativa con 120 horas teórico-prácticas para la que las inscripciones se llevarán a cabo entre el 10 y el 11 de abril y el sorteo y la publicación del listado se hará al día siguiente. Por último, el curso de gestión administrativa , con 80 horas teórico-prácticas, se llevará a cabo del 11 de septiembre al 6 de octubre y las inscripciones se realizarán los días 4 y 5 de septiembre, con sorteo el 6.

Además, desde el 1 de diciembre está abierta la matrícula en los cursos Aula Mentor ofrecidos por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a través del convenio suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional . Aula Mentor es un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada, dirigido a personas mayores de 18 años y cuyos alumnos que superen la formación recibirán una certificación.

tracking