Diario de Valladolid

La plantilla de Lindorff en La Cistérniga abre paros tras el desacuerdo en la mesa del ERE

Los sindicatos exigen la retirada del expediente que amenaza 449 empleos porque está «fuera de la ley»

Fachada del centro de Lindorff en el Polígono La Mora de La Cistérniga.-EL MUNDO

Fachada del centro de Lindorff en el Polígono La Mora de La Cistérniga.-EL MUNDO

Publicado por
Santiago G. del Campo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El segundo encuentro de la mesa negociadora del ERE de Lindorff concluyó ayer sin acuerdo. El centro más voluminoso de la multinacional noruega en España, el de La Cistérniga, comenzará hoy las primeras movilizaciones para defender los 685 empleos que mantiene en el Polígono de la Mora, de los que la empresa pretende amortizar 147. En total, el despido colectivo afectará a 449 de los 1.697 operarios del territorio nacional.

«La empresa no ha aportado ni un solo documento que demuestre por qué es necesario el despido colectivo», explicó a este periódico el responsable del sindicato sectorial de oficinas de UGT Castilla y León, Luis Rivera. «Todo lo que argumentan son estimaciones, simulaciones, pero no tienen nada estudiado. Da la impresión de que quieren hacer una limpieza de plantilla por la patilla», añadió. La marca añadió ayer otro punto de inquietud: «Dicen que se les ha caído una campaña de Santander Consumer, y que ahora sobran 14 gestores más un coordinador, no se sabe si dentro del ERE o a mayores». UGT exigió la retirada del expediente: «Sus razones están fuera de la ley», subrayó.

Los trabajadores de La Cistérniga efectuarán hoy dos paros, convocados por UGT y CGT, en los turnos de mañana y de tarde, de 11,30 a 12,30 y de 17,30 a 18,30 horas, respectivamente. A partir de esta primera movilización está previsto contactar con el resto de sindicatos en los otros comités de empresa de la multinacional para la convocatoria de nuevos paros simultáneos en los distintos centros de trabajo. La tercera reunión de la mesa negociadora tendrá lugar el 4 de abril.

tracking