Diario de Valladolid

Melgar de Arriba afronta el tramo final de las obras del nuevo puente

La estructura sobre el río Cea aprovecha los soportes de la antigua edificación pero gana en altura / Sustituye al anterior que se cerró en 2014 por su deterioro

El alcalde de Melgar de Arriba y el diputado provincial de Medio Ambiente ayer, durante su visita al puente.-EL MUNDO

El alcalde de Melgar de Arriba y el diputado provincial de Medio Ambiente ayer, durante su visita al puente.-EL MUNDO

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Europa Press

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La Diputación de Valladolid afronta el tramo final de las obras del nuevo puente sobre el río Cea, en Melgar de Arriba, tal y como se puso ayer de manifiesto durante la visita que el responsable del área de Medio Ambiente, Alberto Collantes, acompañado del alcalde de Melgar de Arriba, Óscar Fernández, realizó a la nueva infraestructura situada en la carretera provincial VP-4017. El nuevo puente sustituye al anterior, cerrado al tráfico el 16 de julio de 2014 por sus daños estructurales.

Se elaboró un nuevo proyecto que contemplaba la sustitución del tablero del puente, pero conservando los cimientos, pilares y estribos existentes, toda vez que su estado garantizaba la seguridad del tránsito de vehículos y personas. Ahora se procede a finalizar la instalación de la nueva estructura, construida en viga mixta de acero y hormigón, y que es un 30% más ligera que la anterior, lo que permite no sobrecargar los elementos conservados. Esta nueva estructura tiene un espesor muy inferior al tablero anterior, lo que permite ganar 70 centímetros hasta el agua, informó Europa Press.

El nuevo puente sobre el río Cea tiene tres vanos, cada uno de ellos de 15,5 metros de longitud, con una calzada para el paso de vehículos de 4,6 metros al que se añade ahora una pasarela peatonal de 1,5 metros a cada lado. Ello permite mejorar de manera notable la seguridad del paso de personas para acceder a las piscinas, la chopera y otras zonas de esparcimiento municipal.

La obra del nuevo puente, que se iniciaba el pasado 1 de julio, está siendo desarrollada por la empresa D–Todo Ingeniería y Desarrollo, tiene un plazo de ejecución de seis meses y su presupuesto total alcanza los 222.437 euros.

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