Diario de Valladolid

Sucesos / Medina del Campo

Muere una mujer en otro accidente múltiple en el mismo tramo de la A-6

De nuevo una ráfaga de arena dificultó la visión y provocó tres choques simultáneos entre Medina y San Vicente, como ocurrió el domingo / La fallecida, de 37 años, se empotró contra un camión

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico regulan la circulación en el tramo de la A-6 donde se registraron ayer los tres accidentes.-ICAL

Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico regulan la circulación en el tramo de la A-6 donde se registraron ayer los tres accidentes.-ICAL

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La autovía A-6 volvió a convertirse ayer en escenario de una colisión con varios vehículos implicados –aunque no fue un choque en cadena–, registrada en el mismo lugar y prácticamente a la misma hora donde el día anterior colisonaron una treintena de coches y camiones entre Medina del Campo y San Vicente del Palacio. En esta ocasión, el accidente se saldó con una fallecida de 37 años y una herida, frente a los 15 heridos del domingo.

Poco antes de las tres y media de la tarde, previsiblemente por otra nube de polvo que dificultó la visibilidad a los conductores, en el siniestro de ayer se registraron tres alcances simultáneos, en apenas 120 metros de diferencia. El primero, en el punto kilométrico 150,770, donde un camión chocó contra un coche y se saldó únicamente con daños materiales, confirmó la Guardia Civil de Tráfico.

El segundo alcance, cincuenta metros más atrás, sucedió entre un coche y un camión, donde resultó herida una mujer de 44 años con iniciales S.M.R, que fue trasladada en UVI móvil de Sacyl hasta el hospital comarcal de Medina del Campo, sin que al cierre de esta edición se confirmara el parte médico sobre su estado de salud.

La última de las tres colisiones tuvo lugar 70 metros después de la anterior y se saldó con una fallecida. La mujer viajaba sola en un Mini de color naranja que chocó contra la parte trasera de un camión articulado que, según las primeros datos recabados por los servicios de emergencia desplazados hasta la zona, había reducido la velocidad por la tormenta de arena y circulaba despacio.

Precisamente esa falta de visibilidad parece la causa más probable de que la conductora se empotrase con su turismo contra la plataforma del vehículo pesado y quedase atrapada en el interior del habitáculo. Ante la imposibilidad de sacar a la mujer del coche se dio aviso a los bomberos, que se desplazaron de inmediato desde el parque de Medina del Campo. Después, llegó un refuerzo procedente de Tordesillas.

La mujer, que responde a las iniciales M.C.M, parecía estar en parada cardio respiratoria pero, aunque los bomberos consiguieron excarcelarla en cuestión de minutos, los servicios sanitarios confirmaron en ese momento su fallecimiento.

Desde que se produjera el accidente de la jornada anterior, y ante el nuevo aviso de Protección Civil de fuertes rachas de viento en la provincia, el tramo en el que tuvo lugar el choque de ayer estaba limitado a 80 kilómetros por hora y la Dirección General de Tráfico había pedido a los conductores extremar la precaución y aumentar la distancia de seguridad.

Durante algo más de tres horas, desde las 15.20 y hasta las 18.30, el carril derecho de la autovía A-6 permaneció cortado en dirección Madrid aunque no fue necesario desviar el tráfico como ocurrió el domingo. A partir de las 18.30, una vez retirados los seis vehículos accidentados, se abrió la circulación a los dos carriles.

tracking