Diario de Valladolid

Sucesos

Cuatro fallecidos en un brutal choque frontal entre un coche y una moto

El accidente de la VP-4401 mata a una pareja de 34 años de Cigales y otra de 69 y 75 de la capital

La moto con su carrocería completamente destrozada con solo una rueda en primer plano y el estado en el que quedó el vehículo detrás, tras el accidente.-Pablo Requejo

La moto con su carrocería completamente destrozada con solo una rueda en primer plano y el estado en el que quedó el vehículo detrás, tras el accidente.-Pablo Requejo

Publicado por
Ismael Pérez

Creado:

Actualizado:

Las carreteras de la provincia volvieron a teñirse de negro a media tarde de ayer, después de que un choque entre un turismo y una moto dejara cuatro muertos en el kilómetro uno la carretera provincial VP-4401, la carretera que une la autovía de Burgos A-62 con Cigales. a la altura de la nave de la empresa Diseño Eclipse, en medio de una larga y despejada recta.

Los hechos ocurrieron a las 18.40 de la tarde, cuando una moto Yamaha X5 600 proviniente de Cigales chocó frontalmente contra un turismo Renault Megane de color marrón, que circulaba hacia la localidad por el carril derecho de la carretera. Los dos ocupantes de la moto y los dos del turismo murieron en el acto, por lo que nadie sobrevivió al fortísimo impacto.

Se trata de dos varones y dos mujeres. En la moto iban montados un hombre y una mujer de 34 años, mientras el coche lo ocupaban el conductor, de 75, y su pareja, una mujer de 69 años, sentada en el asiento de copiloto.

Los fallecidos que viajaban viajaban en la moto eran J.I.M.G, el hombre, y R.G.H, la mujer, mientras los del coche, M.G.S el varón y R.S.H la mujer viajaban en dirección a Cigales provenientes de la capital, donde residían, pocos días después de casarse y regresar de la luna de miel, como explicó a este periódico la alcaldesa de Cigales,Pilar Fernández, que se mostró «conmocionada» por lo ocurrido después de desplazarse al lugar de los hechos. El Ayuntamiento declarará varias jornadas de luto por el accidente.

Las primeras hipótesis sobre el terreno apuntan a que la motocicleta invadió el carril contrario a gran velocidad y así colisionó con el coche. La mujer que viajaba en la moto salió disparada hasta 80 metros por los aires hasta aterrizar al otro lado de la carretera, muy por detrás del coche, lo que descarta la opción de que el suceso se produjera por un adelantamiento.

Efectivos del 112 se trasladaron rápidamente al lugar de los hechos sin que pudieran hacer nada por las cuatro vidas, a pesar de que a los viajeros del coche les saltó el airbag, donde quedaron restos de sangre. El equipo provincial de bomberos desplazado hasta allí tuvo que excarcelar del vehículo a los cadáveres, ya que habían quedado atrapados dentro de la carrocería.

El choque destrozó completamente la parte delantera del vehículo, tanto el parachoques, el capó como los cristales, que se hicieron añicos. Mientras, la moto quedó totalmente destrozada en el carril izquierdo de la carretera, cerca de la cuneta. De su carrocería solo podía apreciarse una rueda y la parte más próxima, ya que la otra había volado y el resto del vehículo había quedado hecho añicos.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil, los Bomberos y las emergencias sanitarias del Sacyl, que no pudieron hacer nada por la vida de los accidentados con las dos UVIs móviles, la ambulancia de soporte vital básico y el personal facultativo del centro de salud de Cigales.

Tras las inspecciones oportunas, se procedió al levantamiento de los cuatro cadáveres pasadas las 20.15 de la tarde. Minutos después llegó la primera grúa para retirar el coche accidentado y poder reabrir la carretera al Tráfico, ya que la vía estuvo cortada desde la rotonda de acceso de la autovía desde minutos después de producirse el accidente.

También llegó hasta allí la jefa provincial de Tráfico, Inmaculada Matías, que viajaba en familia hacía Asturias por allí cerca y se trasladó al lugar de los hechos al tener noticias.

tracking