FERIA DE SAN PEDRO REGALADO 2026
La Feria de San Pedro Regalado (Valladolid) sufre las cornadas de Morante y Roca Rey
Tauroemoción aún confían en la presencia del diestro de Puebla del Río, pese a que su apoderado habla ya de "mes o mes y medio" para su recuperación

Cogida a Roca Rey en la Plaza de Toros de la Maestranza.
Si hace apenas tres días se conocía la grave cogida a Morante de la Puebla, en la corrida de este jueves en Sevilla fue Roca Rey quien sufrió una aparatosa cornada de 35 centímetros en la cara interna del tercio superior del muslo derecho. La coincidencia de ambos ‘accidentes’ en la Maestranza, abre un escenario de máxima incertidumbre y prácticamente acaba con la participación de ambos toreros en el cartel de la Feria de San Pedro Regalado de Valladolid, que tendrá lugar el 10 y 17 de mayo.
Pedro Marqués, apoderado de Morante, trasladó un mensaje moderadamente optimista sobre su estado de salud a los seguidores del diestro: «Está bastante animado, ya se ha levantado y no tiene dolor», señaló. Así pues, advirtió sobre la prudencia que se ha de tener en estos primeros días tras la compleja intervención: «Todavía hay riesgo de infección, estos días son importantes», comentaba Marqués a la salida del hospital para el programa de Espejo Público de Antena 3.
En cuanto a su participación en los próximos eventos y sus plazos de recuperación, el apoderado afirma que ya están pensando en su vuelta a los ruedos: «Empezamos a barajar fechas, mes o mes y medio», lo que hace pensar que su presencia en la Plaza de Toros de Valladolid está prácticamente descartada debido a la proximidad del evento y a la gravedad de la cogida.
En respuesta, desde la empresa organizadora del evento, Tauroemoción, no descartan su participación: «Todavía es pronto para descartar su presencia. Lo que nos han transmitido es que esperemos», declaran para este medio.
Valladolid
Grave cogida de Morante en Sevilla: en el aire su participación en San Pedro Regalado (Valladolid)
Víctor Sahagún Pedrero
Todo hace pensar que ninguno de los dos va a estar en Valladolid, pero desde la empresa descartan cualquier movimiento a corto plazo: «Hay mucha incertidumbre, prácticamente todo el mundo cree que no va a torear ninguno de los toreros, puede ser que así sea o puede ser que toreen los dos o uno de los dos», declaran, ya que la ‘caída’ de ambos del cartel sería un chasco para los aficionados taurinos, al tratarse de dos de los toreros de más calidad del panorama actual.
Fuentes solventes consultadas por este periódico afirman que es «prácticamente imposible» que formen parte del cartel. Pese a que desde la empresa Tauroemoción, filtren a quien quiera dejarse intoxicar que aún existe alguna remota posibilidad.
En el caso del diestro peruano, todavía es pronto para hacer una valoración de las consecuencias de la cogida, pero el parte médico fue calificado como muy grave y afirma que sufre un fuerte desgarro, hecho que aparentemente le hará estar fuera de los cosos durante un largo tiempo. Ante esto, desde Tauroemoción, llaman a la cautela, confían en su recuperación y se agarran al último ápice de esperanza posible: «Viendo el parte médico de Roca Rey, asustan los 35 centímetros, pero, no ha tocado nada importante y ha habido casos de toreros que en quince días han vuelto a torear».
Entre los aficionados del mundo del toreo ya se empieza a especular sobre quiénes pueden ser los posibles sustitutos, pero desde la promotora esperan al comunicado oficial de ambos diestros: «No podemos hacer ningún movimiento. Sería una falta de respeto hacia ellos. Aunque parezca imposible, no descartamos que puedan torear. Si se confirman las bajas, intentaremos hacer el mejor cartel posible. Hay toreros más que suficientes.». A pesar de la gran dificultad que hay para encontrar diestros de renombre para poder sustituir a las dos figuras más relevantes del toreo «sustituir a Morante es difícil, pero, sustituir a los dos, es todavía más». Y más aún, cuando la reconocida Feria de San Isidro de Madrid está a la vuelta de la esquina, comienza el 8 de mayo.