BODA DE STELLA DEL CARMEN
La Subdelegación de Valladolid exige el refuerzo de seguridad privada a la bodega en la boda de la hija de Banderas
Traslada a Abadía Retuerta que no desplegarán ningún dispositivo especial y se mantendrán las patrullas habituales

Antonio Banderas y Stella del Carmen, en una imagen de archivo
La inminente boda de la hija de Antonio Banderas necesitará el refuerzo de la seguridad privada por parte de la Bodega Abadía Retuerta, que acogerá el que se espera que sea el evento del año con mayor repercusión mundial. Y es que solo por la exclusiva lista de invitados que asistirán al enlace nupcial entre Stella del Carmen Banderas y Alex Gruszynski, la ceremonia y posterior fiesta convertirán Sardón de Duero en una larga reunión de famosos, paparazzis y cotillas que obligarán a la máxima vigilancia.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) preguntaba a través de ‘X’ el pasado jueves directamente a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid si la Guardia Civil iba a prestar «algún tipo de servicio extraordinario en la zona con motivo de este evento privado», en referencia a la boda de la hija de Banderas que se celebrará el próximo 18 de octubre. Un refuerzo que se complementaría con las dos patrullas disponibles normalmente en la zona, y las cuales circulan desde Tudela a Peñafiel.
Esa vigilancia reforzada no llegará por parte de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid, como confirma Jacinto Canales a este periódico. De hecho, la Subdelegación ya ha contactado con la bodega de Abadía Retuerta para exigir que, bajo su gestión, realicen un refuerzo de la seguridad privada. De esta forma, se descarta que la Guardia Civil vaya a mantener un despliegue especial ante un evento que es de ámbito privada, como reseñaba la AUGC, salvo que ocurra alguna situación excepcional.
Sin ser la Marbella natal de Stella del Carmen o la ciudad de Los Ángeles, cuna del cine con Hollywood en la que sus padres se convirtieron en astros de la industria cinematográfica, Valladolid también se convertirá en un ciudad de máxima vigilancia ante la envergadura del evento, el más esperado antes que de que finalice el año y al que se espera que asista un significativo número de celebridades internacionales, alguno de ellos visitando por primera vez España.
A la espera de revelarse cuáles serán las figuras que resplandezcan en la Ribera del Duero, entre ellas está previsto que se encuentre Dakota Johnson, hermana de Stella del Carmen, que ya conoce el país por motivos publicitarios, pero no Valladolid. Y lo mismo ocurre con Tippi Hedren, abuela de ambas personalidades.
No faltará tampoco a la cita Melanie Griffith, madre de Stella del Carmen, pero será su padre, Antonio Banderas, quien tendrá un importante rol el próximo 18 de octubre al ser el padrino del futuro enlace matrimonial, sin importar que sea Valladolid y no Málaga donde vislumbre el nuevo paso en la vida de su hija.
Valladolid
Las torrijas de Valladolid que enamoran a Banderas por la boda de su hija: "Qué buena pinta"
Marta Gamazo