Diario de Valladolid

PINGÜINOS 2025

El tiempo en Pingüinos: la Aemet prevé lluvias débiles y temperaturas "por encima de lo normal"

Los termómetros se situarán con máximas entre los 12 y 14 grados desde el jueves al sábado, mientras el domingo bajarán 

Imagen de archivo de Pinguinos 2022.-ICAL.

Imagen de archivo de Pinguinos 2022.-ICAL.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Llega la primera gran fecha del año en Valladolid, Pingüinos, y es inevitable no echar un vistazo a las aplicaciones del tiempo meteorológico para prevenir cualquier tipo de imprevisto. Y es que en enero, menos sol, entre los cielos se camuflan lluvias mientras en el aire pueden correr fuertes vientos. Pero este año parece que los termómetros acompañan a la concentración motera y los paraguas podrían no aparecer en la Antigua Hípica Militar.

Si el jueves es el comienzo oficial de la 42ª edición de Pingüinos, durante estos días ya se han podido atisbar a los primeros moteros que preparan sus tiendas de campaña y hogueras. Un adelanto que, sin embargo, no se ha empañado por el mal tiempo ya que las precipitaciones han sido mínimas durante el lunes y martes. Y será así hasta el sábado, cuando la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que a la mañana lleguen las lluvias en forma de chubasco. De hecho, la probabilidad es del 70%, aunque el jueves y el viernes pueden darse gotas débiles y ocasionales.

El tiempo parece que sonreirá al completo a la ciudad de Valladolid ya que también se tendrán temperaturas "por encima de lo normal", como resalta AEMET Castilla y León. Nada de temperaturas gélidas hasta el domingo, el día de regreso de los moteros de Pingüinos, por lo que en el resto de días las temperaturas mínimas no bajarán de los 7 grados y las máximas se situarán entre los 12 y 14 grados.

En cuanto a las rachas de viento, si bien este miércoles es el día en el que más predominan por sus alta velocidad, desde el jueves los kilómetros por hora (km/h) irán en descenso. Así, en esa misma jornada, los vientos correrán a 25 km/h de media durante la mañana y tarde, mientras el viernes descenderá diez puntos para el sábado ascender otros cinco. Ya el domingo, los vientos serán mucho más débiles que en el resto de la concentración motera.

tracking