Diario de Valladolid

DESAHUCIO

Paralizado un desahucio en Valladolid: Verónica y sus hijas siguen en su casa

La familia consigue una moratoria de 10 días, en los que tratarán de acreditar la situación de vulnerabilidad de la inquilina de Barrio España

Publicado por
Marta Gamazo

Creado:

Actualizado:

Verónica podrá continuar viviendo en su domicilio de Barrio España. Esta madre de 23 años, que se enfrentaba este miércoles a ser desahuciada junto a sus tres hijas por Abanca, una de ellas con una discapacidad acreditada de más del 35%, ha conseguido un aplazamiento tras el acuerdo alcanzado por la comisión judicial. 

El Sindicato de Vivienda de Valladolid, tras conocer que la familia iba a quedarse sin alternativa habitacional, convocó ayer a través de X -anteriormente Twitter- una movilización en frente del inmueble, situado en la calle Batuecas 21, en la que pedían la asistencia de la gente para tratar de frenar la situación.

Después de la presión ejercida por el Sindicato de Vivienda de Valladolid, unas 30 personas se han concentrado delante de la casa y la familia ha conseguido una prórroga de 10 días para acreditar su situación de vulnerabilidad, que se ve agravada por la condición de madre soltera en la que se encuentra la progenitora. 

La portavoz del sindicato, Clara Quintana, argumenta el peligro al que puede verse sometido el núcleo familiar al estar tan cerca el invierno. ''No queremos que en pleno invierno en Valladolid una familia con tres hijos se quede en la calle. Dicen que es peligroso continúen viviendo aquí -en referencia a las condiciones de la casa- pero nosotros pensamos que más peligroso es que se queden en la calle'', explica. Además, Quintana afirma que la situación se repetirá en 10 días, y confía en que ''se pare con un alquiler social, medio para económicamente afrontar esto o, incluso, un realojo, porque sino podrían entrar en situación de sin techo''. 

tracking