Diario de Valladolid

ESTAFA

Tres detenidos en Valladolid por manipular una ruleta en una sala de juegos y llevarse 15.000 euros

Su modus operandi consistía en actuar cuando la encargada estaba distraída, se acercaban a la ruleta previamente manipulada

Imagen de un policía junto a las máquinas recreativas

Imagen de un policía junto a las máquinas recreativasE.M

Publicado por
Cristina Castaño

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detiene a tres hombres por presuntos autores de delito de estafa y otro por pertenencia a un grupo criminal. La cantidad de dinero estafada oscila entre los 15.000 y los 20.000 euros, su modus operandi era actuar cuando la encargada estaba distraída se acercaban a la ruleta previamente manipulada. 

Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana –radiopatrullas- fueron avisados para ir a una sala de juegos avisados por la propia encargada que vio que la ruleta había sido manipulada.  La trabajadora intentaba acceder a la zona de la ruleta, pero cada vez que lo intentaba alguien la distraía. Esto, sumado a que la máquina sacaba grandes cantidades de dinero, hizo sospechar a la mujer. 

Los detenidos abandonaron el local antes de que llegaran las patrullas policiales. Fueron identificados por los trabajadores de la sala gracias al protocolo que siguen las mismas. A través de la investigación se lograron encontrar evidencias de la manipulación de la ruleta. 

Los hombres habían acudido días antes, por lo que la policía comenzó la búsqueda de los detenidos, localizándoles en un hotel de la ciudad, ya que se encontraban de paso. Se intervino el material para manipular la máquina, 14.700 euros en efectivo y un juego de llaves de un coche, también tenían entre sus pertenecías como varios boletos de diferentes apuestas y sorteos.

El coche fue localizado en las inmediaciones, en el interior del maletero había varillas metálicas, un taladro portátil, un alicate y una gorra. Todo se trasladó al vehículo de las dependencias policiales.  

La forma de actuar de este grupo criminal itinerante consistía en que uno de los miembros vigilara, mientras que los otros dos manipulaban la máquina con un taladro en la cubierta de metacrilato para introducir la varilla de metal y así parar la bola en el rango de números donde habían apostado.   

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Valladolid, quien decretó su libertad con cargos.

tracking