MOVILIDAD
La calle Mieses contará con un nuevo carril bici a final de año
Los trabajos durarán 4 meses para levantar una vía de 250 metros para ciclistas tras una inversión de 557.000 euros
Las obras para la realización del carril bici de la calle Mieses ya han sido adjudicadas por el Ayuntamiento de Valladolid por 557.267 euros. Esta vía al norte de Huerta del Rey contará con un tramo para ciclistas de 250 metros que conectará con el futuro carril de la calle Eras para tener una conexión ciclista en esa zona de la ciudad. Unos trabajos que durarán cuatro meses y se espera que comiencen en unos 30 días, por lo tanto, si las previsiones municipales son correctas los vecinos de la zona deberían contar con esta infraestructura antes de que finalice el año.
Para llevar a cabo esta nueva infraestructura, se reducirá el espacio destinado al coche al pasar los carriles de 3,50 a 2,40 metros y el espacio restante, 1,10 metros, se utilizará para una zona de resguardo y seguridad entre los ciclistas y la zona de estacionamiento.
De esta forma, el Ayuntamiento de Valladolid creará un nuevo carril bici en esta zona con unas obras que durarán cuatro meses, según las previsiones municipales, y estará a cargo de la empresa vallisoletana TOYRSA S.A. A mayores de esta zona ciclista, se incluirá arbolado en la acera y se reformará el alumbrado público con puntos de luz tipo led que evitarán la formación de zonas oscuras y en sombra.
El Consistorio pretende dotar a esta zona de arbolado y de espacio para ciclistas al ser una zona con grandes espacios para el coche con amplios carriles.