Diario de Valladolid

SAN PEDRO REGALADO

El barrio de San Pedro Regalado desafía a la gravedad en el Día del Circo

La Gala de Circo que se ha celebrado esta tarde en el barrio vallisoletano ha contado con acróbatas profesionales que han realizado coreografías entre aros y pañuelos en las alturas

Gala del circo en la plaza de la Gran pirámide de San Pedro Regalado.

Gala del circo en la plaza de la Gran pirámide de San Pedro Regalado.PHOTOGENIC

Publicado por
Andrea Villares
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El circo es un arte universal, y como universal que es, también ha llegado a Valladolid. El barrio de San Pedro Regalado ha podido disfrutar este sábado de un día lleno de bailes y acrobacias de vértigo. Por la mañana, han contado con una serie de talleres familiares para decorar el barrio y, por la tarde, ha llegado el Gran Show. Lejos de tener una carpa circense, la plaza de la Pirámide ha cumplido bien sus funciones. Bajo ella, se han congregado numerosos niños de todas las edades para disfrutar de una tarde de circo de lo más espectacular.

Malabares y contorsiones de la mano de Miguel, acrobacias aéreas deslizándose por un pañuelo con Estrella o los bailes de Rocío desde un aro que colgaba del techo han sido algunas de las interpretaciones sorprendentes con las que la Escuela de Circo de Valladolid nos ha podido deleitar a todos. 

Niños y no tan niños disfrutaban sorprendidos de la agilidad de los acróbatas en un espectáculo que lleva ocho años celebrándose como conmemoración del Día del Circo y como antesala de las próximas fiestas del barrio. Sandra y su hija eran dos de las muchas miradas atentas que se mantenían hipnotizadas por las danzas aéreas de Rocío. Nos comentó que era el primer año que asistía al evento y que se había enterado gracias a su marido y a las redes sociales. "Volvería a repetir. Se lo recomiendo a todos los padres que tengan hijos". 

Otro caballero, que ha preferido mantenerse en el anonimato, nos señaló que, a pesar de ser el segundo año que asistía a la Gala de Circo, llevaba 30 años residiendo en el barrio y siempre ha sido participe de los eventos festivos que se realizan con motivo del Día del Circo, ya que muchos compañeros participan en él. La portavoz de la Asociación de Vecinos de San Pedro Regalado, Patricia, celebraba que, a pesar de tener un presupuesto más ajustado este año, la colaboración de los vecinos y voluntarios, la asociación de mujeres 'Nuevos Tiempos' y la Escuela de Circo de Valladolid ha resultado esencial para llevar a cabo estas celebraciones.

tracking