Diario de Valladolid

Valladolid convierte el libro en pastel

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid sacará a la venta una edición especial de su tradicional 'Pastel Dulce Libro' para celebrar el 40 aniversario de las bibliotecas municipales

El pastel 'Dulce Libro' de este año, conmemorando el 40 aniversario de las bibliotecas municipales

El pastel 'Dulce Libro' de este año, conmemorando el 40 aniversario de las bibliotecas municipales.E.M.

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las bibliotecas municipales de Valladolid cumplen 40 años, y la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid podrá a la venta una edición especial de su ya tradicional 'Pastel Dulce Libro' para conmemorar de la manera más dulce la fecha. De esta manera, la asociación celebra el cumpleaños de las bibliotecas de la ciudad y refuerzan su presencia en las actividades culturales y sociales de Valladolid ya que, según confirman vía comunicado, la presencia de la asociación en este tipo de actividades es una "fuente de crecimiento del sector". Además, continúan, "garantiza el conocimiento por parte del público de los productos de la confitería artesanal y que por otro lado refuerzan la idea de este sector como parte del turismo gastronómico que ofrece nuestra ciudad".

El pastel Dulce Libro se lleva vendiendo en confiterías vallisoletanas desde 2008, año en el que varios artesanos de la asociación crearon el dulce. Sus principales ingredientes, según desvela la asociación, son una base de hojaldre con crema de avellana y pasta de almendra, simulando un libro cerrado, siendo "100% artesanal con ingredientes naturales", argumenta el comunicado. Este año, el dulce del libro cerrado irá sellado con cacao con el logo conmemorativo del 40 aniversario de las bibliotecas municipales.

Los vallisoletanos que quieran catar este dulce podrán hacerlo en las confiterías asociadas: El Bombón, Confitería Manjarrés, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Vitín, Confitería Zorita, El Horno de Guiller, Labarga, Confitería La Rosca, Pastelerías Bravo, Pastelerías Frias, Confitería Rodri, Confitería Ricardo Blanco, Confitería Chus. El pastel estará a la venta del 20 al 28 de abril, coincidiendo además, como cada año, con las celebraciones del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril.

Además, añade la asociación, esta ocasión los clientes que adquieran uno de estos pasteles obtendrán de regalo un marca-páginas.

Irene Carvajal durante la presentación del Día del Libro

Irene Carvajal , concejala de Educación y Cultura junto a Rafael Mesonero, presidente de la Asociación de Confiteros de Valladolid en la presentación de las celebraciones del Día del Libro.E.M.

tracking