Diario de Valladolid

LA CISTÉRNIGA

El PSOE pide la dimisión del alcalde de La Cistérniga por "intentar intimidar" a la policía al multarle por aparcar en zona prohibida

Alberto Redondo, del PP, asume la multa y desmiente un altercado: "Hablé con los agentes. La multa está bien puesta y la pagaré, hay que predicar con el ejemplo"

Alberto Redondo, alcalde de La Cistérniga.

Alberto Redondo, alcalde de La Cistérniga.E.M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El PSOE pide la dimisión del alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, del PP, tras ser multado este pasado miércoles por aparcar en una zona de carga y descarga del municipio. Según los socialistas, el primer edil recriminó a los agentes por poner la denuncia. El primer edil asume la multa y desmiente que protagonizase un altercado con los agentes. Redondo añade que la multa está bien puesta y la pagará.

El alcalde estacionó su vehículo en una zona de carga y descarga y el PSOE denuncia un enfrentamiento con los agentes, recriminándoles su actuación.

Según el testimonio de los socialistas de La Cistérniga, dicha zona, muy concurrida por personas y vehículos dada la cercanía de un

supermercado y también del consultorio de salud del municipio, estaba siendo controlada por los agentes siguiendo instrucciones del propio alcalde.

La portavoz socialista en La Cistérniga, Patricia González, afirma: “El comportamiento del alcalde en plena vía pública es intolerable". "Es un comportamiento autoritario, amparándose en su cargo para intentar intimidar a unos funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones. Es el clásico usted no sabe quién soy yo más propio de otras épocas. El alcalde es la cabeza visible del municipio", añadió.

El Grupo Municipal Socialista de La Cistérniga expresa su total apoyo y solidaridad con los agentes que estaban realizando su trabajo a instancias del propio regidor. "Esta no es la imagen que queremos que se transmita de nuestro municipio, el comportamiento exhibido por el alcalde es inaceptable, no sólo por las formas, sino también por creer que su cargo lo coloca en una posición superior al del resto de los vecinos y las vecinas. Alberto Redondo no puede continuar ni un minuto más al frente

del Ayuntamiento".

El alcalde se defiende de las acusaciones y señala que no protagonizó ningún incidente con los agentes. "Estaba mal aparcado y me pusieron la multa. Es una multa normal que pagaré, la Ley hay que cumplirla".

Alberto Redondo da su versión de los hechos y desmiente que se dirigiese a los policías con el tono que denuncia el PSOE. "Estaba viendo una obra y aparqué en esa zona. La multa está bien puesta".

El primer edil de La Cistérniga añadió que habló con los agentes cuando se marchaban y en ese momento había gente que presenció los hechos. "La multa son 80 euros y 40 si se abona en pronto pago. La pagaré, hay que predicar con el ejemplo", concluyó Redondo.  

tracking