Diario de Valladolid

TELEVISIÓN

Los pueblos de Valladolid candidatos a participar en el Grand Prix

Zaratán y Aldeamayor están preseleccionados y buscan personas para cubrir los 30 participantes en el plató de grabación y otras 100 de público

Una de las pruebas del Grand Prix en la última edición

Una de las pruebas del Grand Prix en la última ediciónRTVE

Publicado por
Daniel M. Arranz
VALLADOLID

Creado:

Actualizado:

El televisivo programa de RTVE, El Grand Prix, busca pueblos para la edición de este 2024 y en la provincia de Valladolid ya hay dos municipios en la preselección de cara a participar. Primero fue Zaratán quien se postuló para participar en este programa de entretenimiento y ahora ha sido Aldeamayor de San Martín el que forma parte de la preselección.

Los dos municipios tienen elaborar un guion del vídeo, grabarlo y remitirlo a la productora para poder superar la siguiente fase de selección antes del 7 de abril. En estos momentos están preseleccionados, al igual que otras localidades, todas ellas con poblaciones entre los 5.000 y los 10.000 habitantes, como son Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), Morata de Tajuña (Madrid), Huéscar (Granada), San Adrián (Navarra), Viator (Almería), Jaraíz de la Vera (Cáceres) y también se postula a participar la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma.

Solo habrá un representante de Castilla y Len de forma que deberán convencer al jurado.  También deben explicar a qué destinarían los 30.000 euros del premio y mostrar algunas de las señas de identidad de su municipio.

Para poder participar deben residir en el municipio y tener más de 18 años. Los ayuntamientos se afanan en pedir colaboración para poder cumplir con los requisitos y ser parte del mítico programa de la televisión que regresó a la parrilla el año pasado. Si finalmente acudieran necesitarían viajar al menos 30 personas al plató de grabación y otras 100 de público a unos programas que se grabarían entre mayo y junio y se emitirían posteriormente en la cadena pública. En el pasado año el programa conducido por Ramón García contó con ocho municipios incluido el palentino de Aguilar de Campoo que llegó a la gran final ante Alfacar.

tracking