Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid

La lluvia y las tormentas protagonizan el fin de semana en Valladolid

La capital es la única de las provincias de Castilla y León que no entrará en aviso amarillo

Calles anegadas por las lluvias de la DANA en Valladolid el 3 de septiembre. -E.M.

Calles anegadas por las lluvias de la DANA en Valladolid el 3 de septiembre. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Tras unas jornadas donde los cielos despejados y el sol han sido los protagonistas y tras un fin de semana que dejó ver la nieve, la lluvia e incluso el granizo unos instantes en la capital vallisoletana, esta situación vuelve para quedarse unos días. El resto de provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, entrarán mañana en aviso amarillo según explica la Aemet en su página web por diversas causas como  lluvias, nevadas o vientos fuertes. 

Para la capital vallisoletana el día de  jueves amanecerá "nuboso con precipitaciones" que a partir del medio día tornará a tormenta, según muestra la página web de la Aemet, y tenderá a disiparse hacia las 18 horas. Las temperaturas mínimas avanzarán en ascenso alcanzando los 3ºC y máximas en ligero descenso con 12ºC. Los vientos serán procedentes del sureste al sur, "con alguna racha fuerte".

El panorama del viernes continuará nuboso o cubierto con precipitaciones y tormenta hasta el medio día que evolucionará en lluvias continuadas durante el resto de la jornada. Las temperaturas mínimas "sin cambios" con 3ºC y máximas en ligero descenso con 10ºC. Además continuarán los vientos del sur y suroeste, con "rachas fuertes", incide la Aemet.

El día del sábado tendrá lugar de la misma manera que el viernes, ya que la primer aparte del día estará protagonizado por los cielos nubosos y cubiertos e intervalos nubosos con tormentas y precipitaciones que pueden ser "moderadas y localmente fuertes". Ya a partir de la tarde las tormentas desaparecerán pero la lluvia cerrará el día. Las temperaturas mínimas avanzarán con "pocos cambios" alcanzando los 3ºC y máximas en ligero descenso con 10ºC. Persistirán las heladas débiles en zonas de montaña, así como vientos del suroeste con "rachas fuertes y muy fuertes" en zonas de montaña.

El domingo y último día de la semana, serán protagonistas los cielos nubosos o cubiertos con tormentas hasta la tarde y precipitaciones "débiles", que pueden ser "localmente moderadas" en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas "sin cambios" alcanzarán los 4ºC y máximas "sin cambios o en ligero ascenso" con 9ºC. Continuarán las heladas débiles en zonas de montaña, según la Aemet y vientos del suroeste "con rachas fuertes".

tracking