Diario de Valladolid

Denuncian la agresión a una trabajadora de Correos de Valladolid: "Recibió un empujón y un tortazo"

Los hechos publicados por CSIF, sucedieron en la CTA de la capital, por parte de un transportista autónomo de la empresa de paquetería urgente que además le propinó insultos

Imagen de archivo de una oficina de Correos. -E.M.

Imagen de archivo de una oficina de Correos. -E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado la agresión que sufrió una trabajadora de Correos Exprés de Valladolid , el pasado 23 de febrero, cuando según explica CSIF en comunicado: "Recibió un empujón y un tortazo, además de insultos" . “Un hecho deplorable e intolerable, que hay que remarcar y visualizar cuando celebramos el 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que reiteramos la lucha por la igualdad y las condiciones laborales dignas de la mujer”, señala la delegada de CSIF de Correos, Loli Merchán, a la que acudió la agredida para trasladarse su “queja de indignación”.

El hecho, que "está denunciado", se produjo hacia las 10:30 horas, en el Centro de Tratamientos Automatizado (CTA) de Valladolid , cuando un transportista autónomo que trabaja para Correos se quejó ante una empleada de la ruta de reparto que se le había asignado. "El agresor fue elevando el tono de voz en la discusión sobre la organización del trabajo, increpó a la empleada y terminó dándole un empujón y un tortazo, lo que provocó que acudiera Seguridad y la Policía", inciden en el comunicado remitido al periódico.

La representante de CSIF ha lamentado "la falta de respeto" ante la mujer trabajadora, insistiendo en que "todavía queda mucho por hacer en cuanto a la igualdad y a la mejora de las condiciones laborales de la mujer".

tracking