Diario de Valladolid

Homenaje en Madrid a Sergio, el joven vallisoletano asesinado en Burgos

El Mutua Madrid Open recuerda a Sergio Delgado con una pancarta en la plaza Isabel II / "Sergio no va a volver, y lo único que nos queda es pedir justicia", señalan sus allegados

Cartel de la concentración en recuerdo a Sergio Delgado. E.P.

Cartel de la concentración en recuerdo a Sergio Delgado. E.P.

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Familiares y amigos de Sergio Delgado, el joven asesinado en Burgos por ser vallisoletano , organizarán en Madrid un homenaje a este diseñador gráfico de 32 años al que le arrebataron la vida cuando estaba de despedida de soltero. Una concentración que tendrá lugar en la capital del país, su segunda casa, dos semanas después del trágico suceso. Se trata de la primera concentración pública tras la muerte de este vallisoletano en una noche de fiesta en Burgos. El acto será este mismo domingo 10 a las 12.30 horas, en la plaza Isabel II , en la zona Ópera. Desde la empresa en la que trabajaba, Mutua Madrid Open, también se ha querido rendir un homenaje a Sergio. Con esta intención se ha desplegado una lona en la plaza anteriormente mencionada, frente al Teatro Real, con un cartel realizado por el propio diseñador gráfico en el que aparece su nombre. 

Sus seres más cercanos definen a este joven vallisoletano como una "persona de paz, familia y amigo de sus amigos . Alejado totalmente de los radicalismos, la crispación y, especialmente, del odio. Siempre defendió la convivencia pacífica y armónica entre su entorno más cercano", detallan en un escrito remitido a los medios de comunicación en el que recuerdan que el autor del puñetazo mortal se encuentra en prisión provisional

Un encuentro en Madrid que servirá para preservar el recuerdo de Sergio Delgado y mantener su memoria: "Nos parece que es este el lugar donde debemos hacerle una despedida como merece una persona que únicamente se ha dedicado a ofrecer amor, generosidad y bondad por donde pasaba ". En su escrito, los convocantes de esta manifestación expresas su "profunda condena ante cualquier acto de violencia, así como su empleo en cualquier lugar y situación". "Sergio no va a volver, y lo único que nos queda es pedir justicia para Sergio, y gritar alto que el odio no puede matar" , añaden sus amigos y familiares.  

El asesinato de Sergio Delgado conmocionó por completo a dos ciudades de Castilla y León. Las redes sociales se llenaron de muestras de apoyo a familiares y amigos, en un vano intento por consolarles. El mensaje 'Yo también soy de Valladolid'  se popularizo en las redes para trasladar apoyo y fuerza a sus allegados que este domingo se concentrarán en Madrid para honrar su memoria. 

tracking