Diario de Valladolid

La tala y el folclore de los gabarreros de El Espinar aterriza en Valladolid

La XXV edición de la Fiesta de Gabarreros se ha inaugurado en Valladolid y ha contado con la presencia del concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, y del concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona

XXV edición de la Fiesta de Gabarreros con su presentación en Valladolid. Fuente: Ayuntamiento de Valladolid 'X'

XXV edición de la Fiesta de Gabarreros con su presentación en Valladolid. Fuente: Ayuntamiento de Valladolid 'X'

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La XXV edición de la Fiesta de Gabarreros aterriza en Valladolid como "tarjeta" para presentar el festejo, según la web del Ayuntamiento de El Espinar. A pesar del viento y de las lluvias, la tradición, declarada interés turístico tradicional y procedente del municipio de Segovia, ha podido dar comienzo a su cartel en la provincia vallisoletana, donde los habitantes han disfrutado de unas exhibiciones de tala y de folclore , según ha compartido el Ayuntamiento de Valladolid en su red social "X".

La cita ha tenido lugar hoy en el Paseo central de Campo Grande, donde bajo el título "Los Gabarreros en Valladolid" , se ha deleitado a todo aquel que ha querido pasarse con pasacalles , seguido de una exhibición de corta, música y bailes , según la cuenta de 'X' del Ayuntamiento vallisoletano y la web de El Espinar.  Al encuentro han acudido el concejal de Medio Ambiente de Valladolid, Alejandro García Pellitero , y el concejal de Urbanismo y Vivienda, Ignacio Zarandona,  según informan en la red social del Ayuntamiento vallisoletano.

El Ayuntamiento de El Espinar ya informaba en su cuenta social de 'X' que el día 2 de marzo a las 12.00 horas la ciudad vallisoletana se convertiría en el "escenario" elegido para la presentación de la XXV edición de la Fiesta de Gabarreros. En la propia información de la red social, el Ayuntamiento de El Espinar incorporaba un enlace a la propia web del Ayuntamiento, donde se mostraba el cartel de la presente edición. En él, se explicaba cuando los gabarreros se desplazarían a Valladolid, así como el lugar y las actividades. El Ayuntamiento del municipio segoviano expresa en su web que la ciudad de Valladolid ha sido elegida esta vez como escenario para presentar la Fiesta, pero lleva años arrancando fuera del municipio de origen. Madrid, Segovia o San Lorenzo de El Escorial han sido algunos de los destinos elegidos con el objetivo de ampliar su difusión y atraer visitantes de otras provincias,  según el Ayuntamiento.

tracking