CASO KOLDO
El zasca de Puente a la diputada del PP por León: "Lo que acaba de hacer no es una pregunta, es un boomerang"
El ministro de Transportes, interrogado por el 'caso Koldo', recuerda a Ester Muñoz polémicas como la de Luis Bárcenas, la alcaldesa de Marbella o el Jaguar de Ana Mato
El Congreso de los Diputados se ha convertido este miércoles en el escenario de un nuevo cruce de acusaciones entre partidos políticos. Con el 'caso Koldo' como protagonista de las críticas vertidas contra el Partido Socialista el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha salido al paso de las mismas con un contundente zasca a la diputada del PP por León, Ester Muñoz, después de que ésta le exigiera explicaciones acerca de "qué sabía de toda esta trama" del asesor de Ábalos. Ante esta pregunta sobre su predecesor, y que el ministro vallisoletano consideró un "boomerang" para la diputada 'popular', armó una contundente contestación que en menos de dos minutos despertó aplausos en la bancada socialista.
Valladolid
El Rey Felipe VI presidirá el aniversario del Regimiento Farnesio 12 en Valladolid
redaccion
"¿No es usted consciente de que lo que acaba usted de hacer no es una pregunta sino un boomerang?", comenzó Puente su alocución, defendiendo que Muñoz sostenía la "tesis" de que él "debía conocer lo que sucedía en mi Ministerio hace cuatro años y que el resto de miembros del Gobierno debía conocer qué hacía un asesor de un ministro". "Entonces yo le pregunto, señora Muñoz, con esa misma tesis. ¿Cómo es posible que ustedes no supieran lo que hacía su contable durante décadas con el dinero, y eso que les metía un sobrecito lleno de dinero debajo de la almohada todos los meses? ", replicaba entonces el ministro en lo que era un auténtico dardo envenenado a la oposición 'popular' con una alusión tácita pero inequívoca al 'caso Bárcenas'.
Pero Óscar Puente no se quedó ahí, sino que arremetió en varias ocasiones más contra la formación de su interlocutora y dejando claro que, efectivamente, la pregunta de la diputada leonesa podía interpretarse como un "boomerang" de ida y vuelta. "¿Cómo es posible que su alcaldesa de Marbella no supiera lo que sucedía bajo su mismo techo, es decir, que su marido y su hijastro se dedicaban al narcotráfico y al blanqueo de capitales? ", continuó el ex alcalde de Valladolid entre aplausos de los suyos para, por segunda vez, señalar otro polémico caso que salpicó al Partido Popular.
Pero lejos de conformarse con esto, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible fue todavía más allá señalando directamente al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la controvertida fotografía en la que aparece compartiendo embarcación con el narcotraficante Marcial Dorado cerca de las Islas Cíes. "¿Cómo es posible que su jefe de filas no supiera lo que sabía toda Galicia respecto de la persona con la que desayunaba, comía, cenaba, viajaba y se paseaba en yate por las rías gallegas?" , preguntó al respecto Puente.
"Señora Muñoz", continuó el miembro del Gobierno central, "están ustedes para dar muy poquitas lecciones". "No hagan tantos aspavientos ni tanto ruido", señaló también ante los gestos de reproche a sus palabras por parte de la bancada 'popular', "porque desde la época en la que Ana Mato se encontró con un Jaguar en el garaje y no sabía de dónde venía, ustedes han dado un auténtico recital de no escuchar, no ver y no querer saber", finalizó. Un concienzudo repaso el de Puente a los casos polémicos que de uno u otro modo han implicado en mayor o menor medida a miembros del partido.