Diario de Valladolid

Las miniaturas Wahammer combatirán en Valladolid

Es la VI edición de este torneo organizado por la Asociación Cultural Pucela Wargames que tendrá lugar este fin de semana en el Hotel Zentral Parque con hasta 40 escenarios

Imagen de una figura de Warhammer en un torneo de Soria. E.M.

Imagen de una figura de Warhammer en un torneo de Soria. E.M.

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Valladolid se prepara para albergar la sexta edición de su torneo nacional de Warhammer 40000 , un juego de estrategia con miniaturas, los días 2 y 3 de marzo de 2024, organizado, según explican en un comunicado remitido, por la Asociación Cultural Pucela Wargames. "Una cita ineludible para todos aquellos aficionados a este mundillo de la región, y también de otras regiones", indican.

Como ya sucedió en las ediciones anteriores, hasta cinco han tenido lugar ya, desde el año 2017, con una pausa debido a la Covid-19, el evento tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Zentral Parque . Una ubicación cercana, inciden, a las estaciones "tanto de autobús, como de tren". Se llevará a cabo durante el sábado 2 de marzo en horario de 8.00 a 20.00 con una pausa para comer, además de el domingo 3 en horario de 9.00 a 15.00 horas.

En dicho evento se podrán contemplar diversas obras de arte, tanto desde el punto de vista de las miniaturas de los participantes, como de los escenarios creados por la organización, recreando así batallas en un universo "muy lejano", ambientado "aproximadamente en el año 40.000 de nuestra era".

Como tal, contará con hasta cuarenta escenarios disponibles , en los cuales se da la batalla entre dos jugadores (para un total de hasta ochenta participantes), que representarán "multitud de mundos y fantasía" que envuelven a este juego de estrategia basado en miniaturas de la empresa inglesa Games Workshop.

Hasta la cita de la capital vallisoletana se acercarán varios jugadores de diversas regiones de España tales como Galicia, Madrid, Valencia, País Vasco, Castilla la Mancha e incluso Canarias que "están ya confirmados". Durante el evento se disputarán un total de cuatro partidas que tras un sistema de emparejamiento "similar al del ajedrez", encumbran al final a los ganadores.

La inscripción todavía está abierta por lo que, según han señalado, aún se aceptan participantes para este evento que tendrá lugar durante este fIn de semana del 2 y 3 de marzo y cuenta con un total de 70 plazas.

tracking