Diario de Valladolid

Valladolid cierra el Campo Grande por los fuertes vientos

Está previsto que lo largo de la jornada se alcancen rachas de hasta 70 kilómetros por hora que pueden provocar la caída de ramas y árboles

Uno de los accesos principales al Campo Grande cerrado por el viento.- E. M.

Uno de los accesos principales al Campo Grande cerrado por el viento.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fin de semana en Valladolid continúa marcado por el descenso de las temperaturas, aunque este domingo el protagonista volverá a ser el viento. Como medida de precaución, desde el Ayuntamiento se ha determinado el cierre del Campo Grande , ya que las fuertes rachas de hasta 70 kilómetros por hora que se prevén a lo largo de la jornada pueden ocasionar la caída de ramas y árboles. Según ha confirmado el consistorio a través de la red social 'X', el cierre se extenderá a lo largo de todo el día.

No es la primera vez que este cierre del Campo Grande se lleva a cabo en los últimos días, puesto que ya el pasado jueves tuvo que realizarse a consecuencia, de nuevo, de las fuertes rachas de viento que en los últimos días vienen afectando a Valladolid, acompañadas además de un descenso notable de las temperaturas y episodios muy aislados de leves precipitaciones.

Pero no solo Valladolid, sino que todas las provincias de Castilla y León estarán este domingo, 25 de febrero, en aviso amarillo debido a la previsión de rachas máximas de viento de hasta 80 kilómetros por hora , así como precipitaciones acumuladas de 40 metros cúbicos en doce horas y deshielos en el caso de León.

En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Zamora, Soria, Palencia, León y Burgos verán activo el aviso amarillo desde las 00.00 horas y hasta las 23.59 de este domingo debido a fuertes rachas de viento y las lluvias.

Así, se esperan rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia y en la Ibérica de Burgos. Del mismo modo, se prevén rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona de Sanabria, en Zamora, así como en la meseta de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Valladolid, Zamora, Segovia y Soria.

El Sistema Central de Soria, Ávila, Segovia y Salamanca también tendrán aviso amarillo por rachas máximas de 70 kilómetros por hora, en esto caso empezará desde las 12.00 y se mantendrá vigente hasta las 21.59 horas de este domingo.

En lo que respecta a las lluvias, la Aemet prevé precipitaciones acumuladas de hasta 40 metros cúbicos en doce horas en la Cordillera Ibérica de Burgos, preferentemente en la mitad oeste de la zona, a lo que se sumará el deshielo de parte de la nieve acumulada. También se mantendrá vigente este aviso en la Cordillera Cantábrica de León en la misma franja horaria, con la misma previsión de precipitaciones.

Asimismo, se esperan precipitaciones acumuladas similares en El Bierzo, en León, así como en la Cordillera Ibérica de Soria y en la zona de Sanabria, en Zamora.

tracking