Diario de Valladolid

Detienen a una mujer en Valladolid por tráfico de drogas en locales de ocio

La mujer fue detenida la madrugada de este domingo cuando se encontraba en las inmediaciones de un local y portaba 10 gramos de sustancias por valor de 600 euros

Sustancias incautadas a la detenida por la Policía Nacional. -E.M.

Sustancias incautadas a la detenida por la Policía Nacional. -E.M.

Publicado por
Fernando Hernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a una mujer en las inmediaciones de un local de ocio. Los agentes detectaron que la detenida actuaba de manera sospechosa, manipulando rápidamente su bolso al percatarse de la presencia policial. La detención se encuadra dentro del dispositivo contra la venta y consumo de droga en locales de ocio. 

Tras un cacheo superficial, se incautó una caja metálica que contenía seis imanes de gran potencia, comúnmente utilizados en este tipo de ilícitos para esconder la droga en algún lugar y no portarla encima si se detecta la presencia de agentes. Dentro de la caja había nueve envoltorios con distintos tipos de sustancias estupefacientes, además de 27 euros en efectivo. 

Una vez en dependencia policiales y tras una inspección más detallada por funcionarios expertos en este tipo de casos, se comprobó que las sustancias intervenidas eran speed, cocaína y ketamina. Dos envoltorios contenían 3 gramos de speed , tres envoltorios anudados con un alambre verde sumaban la cantidad de 2,5 gramos de cocaína , y cuatro envoltorios con el mismo "cierre" conformaban 3,9 gramos de ketamina . Una suma de 9,4 gramos de drogas que, en el mercado ilícito, alcanzarían la suma de 597,53 euros .

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de la Guardia de Valladolid que decretó su libertad con cargos

tracking