Diario de Valladolid

Muere el médico y divulgador Bartolomé Beltrán: sus inicios en Valladolid

El divulgador televisivo se licenció en Medicina por la UVA

Bartolomé Beltrán. Fuente: El Mundo

Bartolomé Beltrán. Fuente: El Mundo

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El médico y divulgador Bartolomé Beltrán ha fallecido hoy a los 74 años de edad. El divulgador televisivo guarda una estrecha relación con la provincia vallisoletana, y es que en sus inicios se licenció en Medicina por la Universidad de Valladolid y su promoción tuvo lugar entre los años 1967 y 1973 . Una vez terminada la carrera, Beltrán se especializó en toco-ginecología por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en el año 1978 y llegó a formar parte del Departamento de Ginecología en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla de la provincia madrileña. Además, Bartolomé Beltrán fue uno de los participantes de la Sociedad Ginecológica Española y de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO).

El médico fue conocido por su paso en televisión y en radio. En el caso de la televisión , el médico tuvo presencia en la pantalla gracias a magazines de Antena 3 , como es el caso de De tú a tú, Tan Contentos y Hoy de mañana . Aprovechando su profesión, en el año 2005 Beltrán presentó el programa ¿Qué me pasa doctor?, que primero tuvo emisión en la cadena de televisión Nova y, posteriormente, se trasladó a la Sexta

En el caso de la radio , Bartolomé Beltrán participó en el programa radiofónico de Antena 3 Radio, La salud es lo que importa , que posteriormente se emitiría en Cadena Ser , hasta aterrizar en el año 2002 en Onda Cero. En esta última emisora, Beltrán también pone en práctica sus conocimientos adquiridos en toda una trayectoria dedicada a la medicina. Así pues, también estuvo presente   en el programa La salud en Onda Cero , que posteriormente se titularía En buenas manos y que, a día de hoy, sigue estando presente en la parrilla de dicha emisora que, según la web de Onda Cero , se emite los domingos de 04.00 horas a 06.00 horas.

tracking