Diario de Valladolid

El ministro Puente incendia las redes sociales

El "sinvergüenza" con el que el ministro de Transportes califica a la consejera de Movilidad por acusarle de "bloquear" la estación de autobuses de Valladolid desata una cascada de reacciones en X

Óscar Puente, en una imagen de archivo.-E. M.

Óscar Puente, en una imagen de archivo.-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

No falla. Cada vez que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente , realiza algún tipo de manifestación, ya sea ante los medios de comunicación o en X, antes twitter, provoca un sinfín de reacciones, además de incendiar las redes sociales, sobre todo entre los dirigentes del Partido Popular de Castilla y de la dirección nacional. Así sucedía esta misma semana cuando Puente arremetía contra el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo , tras su críticas a la industria del cine en la antesala de la gala de los Goya de Valladolid . Entonces, los ataques de Óscar Puente hacían que hasta el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , elevara una queja formal vía carta al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Ahora es el "sinvergüenza" con el que el ministro de Transportes califica a la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, después de que ésta le acusa en La Quinta Esquina de La 8 Valladolid, EsRadio Castilla y León y Diario de Valladolid-El Mundo de "bloquear" la estación de autobuses de Valladolid desata una cascada de reacciones en las redes sociales.

En el caso de los socialistas, como en el de I sidro Barqueros, para defender a Puente en X y arremeter contra la consejera , a la que le recuerda que la competencia de las estaciones le corresponde al Ejecutivo de Castilla y León. "Hay que ser sinvergüenza, sobre todo cuando desde el Ministerio no se construyen estaciones de autobuses, ni en Valladolid ni en ningún sitio. Son ganas de embarrar por embarrar, así es el PP", asegura, a la vez que recuerda a González Corral que "cuando se da una entrevista mintiendo a sabiendas se es un sinvergüenza"

Evidentemente, desde el Partido Popular cargan contra Puente.  Este es el caso del portavoz del grupo municipal del PP en el el Ayuntamiento de León, David Fernández y su "este es el nivel" y "esto es sanchismo" , en su tuit para calificar al titular de Transportes  y su calificativo "sinvergüenza" a González Corral.

Más dura es la portavoz 'popular' en el Senado, la abulense Alicia García . "Este es el Gobierno de Sánchez, un ministro que insulta a una consejera autonómica a la vez que pide acostumbrarse a los incendios en los trenes ", afirma en cuenta de X, para a renglón seguido acordarse se Puigdemont: " Si fuera Puigdemont le recogerían hasta en coche oficial , pero como son españoles de a pie... las averías son lo habitual".

Pero Puente, lejos de arredrase, lanza un nuevo tuit en el que recuerda a la Junta el impago del canon y el abandono de la acutal estación de autobuse . "35 años sin cobrar el canon a la empresa concesionaria de la estación de autobuses. La tienen totalmente abandonada en un estado que solo puede verse en países del tercer mundo. Y se permiten el lujo de mentir diciendo que si no hay una nueva estación es por culpa de otros".

tracking