Diario de Valladolid

Comienza a rodar el Tren del Vino de Valladolid

La séptima edición de la propuesta incluye el viaje en Avant desde Madrid, catas de vino, visitas guiadas y experiencias gastronómicas con denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero

Viajeros en el Tren del Vino durante la primera edición de esta iniciativa.- E.M.

Viajeros en el Tren del Vino, imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Renfe y la Diputación de Valladolid ponen en marcha este sábado la séptima edición del Tren del Vino de Valladolid con una escapada por la ruta del vino de Ribera del Duero, una propuesta que incluye el viaje en tren Avant desde Madrid, catas de vino, visitas guiadas y experiencias gastronómicas. El Tren del Vino forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y busca ofrecer una escapada inmersiva en el atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid, en torno a rutas vinculadas a las denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero.

Este sábado, 17 de febrero , arrancará la temporada, que se extenderá al 2 de noviembre, ofreciendo una ruta diferente el primer sábado de cada mes. La propuesta se articula alrededor del viaje en tren Avant, con salida de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llegada a Valladolid a las 11.20, aunque también existe la posibilidad de que el viajero inicie el recorrido en Segovia. Durante el viaje, los viajeros podrán disfrutar de un espectáculo de teatralización a bordo alrededor del vino y su cultura, informa Europa Press.

El Tren del Vino de Valladolid traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, en la que se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de la oferta gastronómica de los restaurantes de la zona. La jornada se completa con visitas turísticas a enclaves con encanto para poder conocer el patrimonio cultural de la provincia de Valladolid.

El viaje de regreso se realiza por la tarde tren Avant, con salida de Valladolid a las 19.46 horas, aunque aquellos viajeros que deseen alargar su estancia una noche podrán regresar al día siguiente. Los billetes para todas las rutas del Tren del Vino de Valladolid de esta temporada ya están disponibles y se pueden consultar en renfe.com

tracking