Diario de Valladolid

El PSOE reprocha la "inacción" del equipo de gobierno en la gestión de Fondos Europeos en Valladolid

El Grupo Municipal Socialista compara la "dejadez" de las 2 reuniones celebradas en seis meses frente a las 80 llevadas a cabo en el anterior Comité

Pedro Herrero, en una imagen de archivo. -PSOE

Pedro Herrero, en una imagen de archivo. -PSOE

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

De ochenta reuniones en un periodo de dos años a 2 reuniones en ocho meses. Este es el dato que "acredita la falta de impulso de Carnero en la gestión de los Fondos Europeos" . Así lo sostiene el Grupo Municipal Socialista en un comunicado remitido al periódico, que reprocha la "dejadez" del equipo de gobierno PP-Vox, “incapaz” de aprovechar la inercia del anterior mandato municipal con la que se logró financiación para proyectos diversos como "los ascensores de Parquesol y San Isidro, BIKI, AUVASA, mejoras para las personas mayores, modernización de mercados, rehabilitación de la Casa Consistorial, Zona Joven del Pinar, recogida selectiva de residuos, plan turístico “Valladolid Ciudad Creativa”, “Valladolid Origen” en el espacio del Patio Herreriano, rehabilitación del convento de Las Catalinas, carriles bici", sostiene el grupo.

Denuncian la "parálisis" en este ámbito, que denominan de "flagrante", ya que hasta el 23 de enero no se ha celebrado la primera reunión y la asegunda el pasado 9 de febrero.

El Comité Técnico, presidido por el concejal de Hacienda, está integrado por las direcciones de área de las concejalías, el interventor, el secretario y dos funcionarios. Este órgano encargado de coordinar y controlar la gestión municipal de los fondos que aporta la UE a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha reunido "una vez" desde la constitución de la nueva Corporación Municipal hace ocho meses.

Denuncian la diferencia y explican que en la anterior legislatura, el comité presidido por Pedro Herrero se reunía "todas las semanas" para detectar cualquier oportunidad de financiación de los proyectos promovidos por el gobierno municipal presidido por Óscar Puente. Con un balance de ochenta reuniones registradas en un periodo de apenas dos años, desde el 19 de diciembre de 2022.

“Hasta el 17 de junio del pasado año el Ayuntamiento de Valladolid consiguió aprovechar todas las oportunidades; logramos todo el dinero posible porque nos presentamos a todas las convocatorias con posibilidades de financiación de la UE con el objetivo de acelerar la transformación de la ciudad”, afirma Pedro Herrero. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento insta a Carnero a recuperar la dinámica generada por el gobierno progresista: “Nosotros hicimos los deberes y la prueba está en los Fondos Europeos captados para Valladolid en diversos proyectos; PP y Vox están dejando pasar la ocasión con un resultado nefasto para el desarrollo de la ciudad”.

tracking