Diario de Valladolid

TRACTORADAS

'Supermiércoles' de protestas del campo: la tractorada en Valladolid

Los tractores en la avenida Salamanca de Valladolid.-E. M.

Los tractores en la avenida Salamanca de Valladolid.-E. M.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Primeras retenciones en Traspinedo y entre Tudela y Simancas por el paso de los tractores / Doce líneas de bus de Auvasa se verán afectadas por la protesta

 

Tractores y pancartas en defensa del campo ya se empiezan a mover en este 'supermiércoles' de protestas en Valladolid, donde agricultores y ganadores de diferentes puntos de la provincia van llegando para irrumpir el mismo centro de la ciudad. Hasta el momento, un "éxito" en la movilización para los representantes de UCCL, ASAJA y UPA, que esta vez organizan la comitiva para posicionarse en contra de la política agraria europea  bajo el lema 'El 14 de febrero, defiende tu amor al campo'.

Las organizaciones agrarias, esta vez sí comunicada oficialmente, toman el relevo de las tractoradas independientes y no oficiales, convocadas a través de mensajes de Whatsapp, y dirigen ya sus tractores hacia la capital vallisoletana, donde llevarán sus tractores por las calles de la capital vallisoletana hasta el mismo centro de la ciudad . Un traslado que comienza a provocar las primeras retenciones en las carreteras vallisoletanas, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT), y en las entradas a la ciudad por la VA-30 y el Camino Viejo de Simancas, tal y como muestra el vídeo que acompaña esta información.

Una treintena de tractores entrando a Valladolid por el Camino Viejo de Simancas.-E. M.

Una treintena de tractores entrando a Valladolid por el Camino Viejo de Simancas.-E. M.

Según la DGT, en la información recogida por Ical, la carretera N-122 presenta circulación lenta a la altura del kilómetro 342, a su paso por la localidad de Traspinedo en Valladolid, en dirección a la capital del Pisuerga. También, la CL-600 presenta retenciones desde el kilómetro 28 en Tudela de Duero al kilómetro uno en Simancas.

Los agricultores y ganaderos tiene previsto protagonizar este miércoles una nueva tractorada por las calles de Valladolid, esta vez organizada por Asaja, UPA y COAG , varios días después de la manifestación que el sábado reunió a unos 600 agricultores a las puertas de la Feria de Muestras durante la gala de entrega de los premios Goya.

La protesta se sumará a las de Palencia, Soria y Burgos. A diferencia de las espontáneas, estas sí han sido comunicadas a la administración competente, tal y como ha reconocido la Delegación del Gobierno. Bajo el lema ‘El 14 de febrero, defiende tu amor al campo’ , la tractorada saldrá desde varios puntos de la provincia para confluir en el aparcamiento del estadio José Zorrilla a las 11.00 horas. Desde este punto de la ciudad, todos los vehículos realizarán un recorrido por las calles de Valladolid con paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León.

El recorrido previsto, según se recoge en la comunicación preceptiva presentada en la Subdelegación del Gobierno, parte a las 11.00 horas del estadio de fútbol José Zorrilla y transcurre por la avenida Real Valladolid, avenida de Salamanca, avenida Miguel Ángel Blanco, puente Isabel La Católica, paseo Isabel La Católica, calle San Ildefonso, paseo Zorrilla, paseo Hospital Militar, avenida de Salamanca, avenida Real Valladolid y a las 14 horas está prevista la llegada de nuevo al aparcamiento del estadio.

Doce líneas de Auvasa afectadas

La tractorada entre las 11.00 y las 14.00 horas que tiene previsto discurrir, afectará hasta a doce líneas de autobús de Auvasa, que verán alterado su recorrido y suprimidas algunas de sus paradas, tal y como detalla Auvasa en su cuenta de X, antes Twitter.

tracking