Diario de Valladolid

El PP carga contra el PSOE por mentir "deliberadamente" en la lucha contra la exclusión social en Delicias y Pajarillos

El concejal de Personas Mayores pide a la edil socialista, Rafaela Romero, que sea "más proactiva y menos destructiva"

Rodrigo Nieto, concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales. E.M.

Rodrigo Nieto, concejal de Personas Mayores en el Ayuntamiento de Valladolid. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El concejal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto , salió al paso de las declaraciones de la edil socialista Rafaela Romero en la que cargaba contra la decisión del Ayuntamiento de cesar la intervención integral contra la exclusión social en zonas vulnerables de Valladolid , y acusó a la socialista de “mentir deliberadamente y no asumir que hayan invertido más recursos en servicios sociales de los que pudo invertir ella en la anterior legislatura”. 

El ‘popular’ afirmó que este contrato es un proyecto piloto que necesitaba de una evaluación una vez terminado, un análisis con el que se ha visto que “no se estaba actuando de manera efectiva en el barrio de Pajarillos y que se había abandonado por completo durante la última legislatura la intervención social en el 29 de Octubre”, informa Ical.

Tras hacer esta evaluación y reunirse con todas las entidades vinculadas, se ha sacado un contrato para este proyecto de la zona este con una cuantía de 477.000 euros, un 39 por ciento más que el anterior. “Va con más recursos económicos y más personal para hacer una intervención directa y que mejorar los servicios”. “A la señora Romero lo que le duele es que no pueda gestionar esta área y la cuesta asumirlo. Ojalá fuera más proactiva y menos destructiva” , aseveró.

tracking