Diario de Valladolid

CARNAVAL 2024

Los colegios de Valladolid se ponen la máscara

La fiesta ha tenido lugar en la Cúpula del Milenio, donde han participado cerca de 700 personas entre docentes y alumnos

Carnaval en la Cúpula del Milenio. PHOTOGENIC

Carnaval en la Cúpula del Milenio. PHOTOGENIC

Publicado por
Leticia Fernández | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los carnavales ya han aterrizado en Valladolid y los colegios no han querido quedarse sin su disfraz. En la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana, más de 700 personas entre alumnos y profesores han disfrutado de una jornada donde las máscaras y los colores no han podido faltar. En este día tan señalado, los más pequeños 'aparcan' por un momento su vida como estudiantes para transformarse en otras personas, en animales o incluso en sentimientos. Así pues, no han podido faltar vestimentas relacionadas con la famosa concentración de motera "Pingüinos", los que montarían su propio circo, aquellos apasionados por los viajes o los que han optado por representar cómo serían las emociones. También han estado presentes aquellos que trabajarían como  'La Guardia Británica', los monstruos de colores o los que quieren sentirse tan altos como una jirafa.

Ni la lluvia ha sido capaz de frenar un festejo animado por una charanga de música y que ha contado con la bienvenida por parte de la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal Crusat, quien agradeció la implicación de los más pequeños en la actividad y dio el pistoletazo de salida al evento.

Con globos, sombreros y pancartas a modo de "carroza", los asistentes expusieron sus trabajos manuales mientras desfilaban al ritmo de la música y bajo la mirada atenta de un jurado, quién después comunicaría quiénes han sido los premiados. Los colegios participantes fueron los Centros de Educación Especial ‘El Corro’ y el CEE Obra Social del Santuario, CEIP San Fernando, Colegio Santa María la Real de las Huelgas, el Centro Cultural Vallisoletano y el Centro Colegio Británico. Tras la deliberación, los miembros del jurado otorgaron el premio al 'Mejor disfraz colectivo' al Colegio San Fernando. El Colegio Santa María la Real de las Huelgas se hizo con el premio al ‘ Colegio participante más numeroso’ y el  Centro de Educación Especial ‘El Corro’ logró el galardón al 'Disfraz más original'.

Tras una jornada de baile, disfraces y disfrutar en compañía, ‘El Carnaval de los coles 2024’ cerró sus puertas a la 13.00 horas . Acto seguido, los profesores y los niños acudieron a sus respectivas aulas y despidieron un año más una festividad llena de alegría y de color.

tracking