Diario de Valladolid

Una edición limitada de 'Las Ratas' de Delibes para Sigourney

Sigourney Weaver y Jesús Julio Carnero.-ICAL

Sigourney Weaver y Jesús Julio Carnero.-ICAL

Publicado por
Felipe Ramos / Íñigo Arrúe / Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 El alcalde Jesús Julio Carnero entrega a la actriz una edición limitada de la obra del escritor vallisoletano

Valladolid es ya un gran plató de cine , por el que comienzan a desfilar actores, actrices, directores y directoras.En definitiva todo el elenco de profesionales que forma parte de la industria cinematográfica. Y, entre ellos, la más destacada y una de las más esperadas es Sigourney Weaver . La actriz, que recibirá el Goya Internacional en la gala de este sábado en Valladolid, será recibida la tarde de este viernes  por el alcalde Jesús Julio Carnero en el Ayuntamiento de Valladolid.

Portada de la edición limitada de 'Las Ratas' de Miguel Delibes, que regalará Carnero a Sigourney Weaver.-E. M.

Portada de la edición limitada de 'Las Ratas' de Miguel Delibes, que regalará Carnero a Sigourney Weaver.-E. M.

Recepción en la que el regidor le hará entrega de un regalo muy especial, una edición limitada de la obra 'Las Ratas' de Miguel Delibes . Edición de apenas 250 ejemplares de maestro Delibes que, desde este viernes, pasará a engrosar la biblioteca de la actriz, que está previsto llegue en torno a las cuatro de la tarde al Ayuntamiento donde, además de la recepción con el regidor vallisoletano, posará para el photocall y después comparecerá ante los medios.

Sigourney Weaver, la teniente Ripley , tres veces nominada al Oscar y ganadora del Bafta y del Globo de Oro, visitará el consistorio en su primer acto público en Valladolid antes recibir el Goya Internacional. Un reconocimiento que la Academia del Cine le otorga, tras los recibidos por Cate Blanchett (2022) y Juliette Binoche (2023) "por su impresionante trayectoria plagada de películas inolvidables  e inspirar creando personajes femeninos complejos y fuertes", además de por ser "una de las actrices más reconocidas en la industria del cine" .

La recepción no será el último acto público de la protagonista de 'Alien' y 'Gorilas en la Niebla' antes de la gala de los Goya. Este sábado entre las 10.00 y las 12.00 horas , la  actriz y productora estadounidense acudirá a un encuentro en el Teatro Carrión de Valladolid , según detalla la Academia del Cine .

tracking