Diario de Valladolid

Al banquillo por morder y arrancar un trozo de oreja a un taxista en Valladolid

Antes de este ataque también mordió el pabellón auricular de su compañero de piso / El fiscal pide tres años de tratamiento psiquiátrico para el acusado, toxicómano y con trastorno de la personalidad

Parada de taxi de la calle Pío del Río Hortega donde se montó el acusado y posteriormente agredió al taxista. G.S.V.

Parada de taxi de la calle Pío del Río Hortega donde se montó el acusado y posteriormente agredió al taxista. G.S.V.

Publicado por
Íñigo Arrúe
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El fiscal pide tres años de tratamiento psiquiátrico para el joven Jorge V.S. de 26 años, por morder y arrancar un trozo de oreja a un taxista que le trasladaba al hospital después de que el primero se hubiera autolesionado en su domicilio de Huerta del Rey y también mordido el pabellón auricular y un hombro de su compañero de piso.

El suceso se juzgará el próximo 22 de diciembre en la Audiencia de Valladolid en una vista en la que el Ministerio Público solicitará una indemnización para el compañero de piso de 630 euros por las lesiones y 6.600 por las secuelas . Para el taxista reclama 1.995 euros por las heridas y 12.500 euros por los perjuicios estéticos, ya que perdió el tercio posterior de la oreja derecha por la dentellada.

El escrito de acusación de la Fiscalía recoge que el acusado cometió los hechos sobre las nueve de la noche del 20 de abril de 2022 cuando se encontraba en el piso, sito en la calle Miguel Sebastián Herrador, en Huerta del Rey, con un compañero de vivienda. De forma repentina cogió un cuchillo y comenzó a hacerse cortes y clavárselo en un brazo. Ante esta situación, su compañero intervino para que desistiera, pero todo fue a peor. El acusado le mordió en la oreja izquierda y en la parte superior del hombro.

“Te voy a matar”

Al compañero de piso no le quedaba más salida ya que bajar a la calle. Allí, llamó a la Policía y esperó su auxilio, aunque cuando llegó la patrulla, el acusado ya había tomado camino hacia el hospital. Se dirigió a la parada de taxi de la calle Pío del Río Hortega de Huerta del Rey, se subió a uno, le pidió al chofer que se diera priesa y cuando se dirigían al Hospital Clínico Universitario, a la altura de la plaza de Poniente, le comenzó a amenazar: “Te voy a matar, te voy a meter los dedos en el ojo”. Y no solo eso. También trató de introducir sus dedos en el ojo del taxista cuando conducía.

La pesadilla para el conductor no terminó ahí. Luego le agarró del cuello. El taxista se defendió agarrándole de las manos, pero al acusado le quedaba un nuevo ‘arma’ de ataque. Su boca. Le mordió la oreja derecha. Acto seguido, el coche de detuvo y Jorge V.S. salió corriendo.

En el momento de los hechos, según la Fiscalía, el acusado padecía un trastorno por consumo de tóxico (cocaína, cannabis y etanol) de varios años de evolución y trastorno de personalidad con rasgos límite. Presentaba un cuadro de psicosis aguda que provocaba anulación de su capacidad intelectiva y volitiva, por lo que resulta inimputable.

Por esta razón, el fiscal pide su absolución por los delitos de lesiones, pero interesa que se le aplique, como medida de seguridad, tres años de tratamiento psiquiátrico “en principio ambulatorio”, y supeditado al abandono de las sustancias tóxicas.

tracking