Diario de Valladolid

Navidad 2023

Valladolid lleva la ópera a la calle

'Muñecas gigantes y tamborileros' recorrerá este viernes la Plaza de España, la calle Miguel Íscar y la Plaza de Zorrilla con canciones populares navideñas / Se producirán cortes de tráfico desde las 20.30 hasta las 22.30 horas aproximadamente

'Muñecas gigantes y tamborileros'.- CULTURA VALLADOLID

'Muñecas gigantes y tamborileros'.- CULTURA VALLADOLID

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Valladolid trae como novedad para esta Navidad el espectáculo de ópera urbana itinerante 'Muñecas gigantes y tamborileros' que recorrerá este viernes 15 de diciembre la Plaza de España, la calle Miguel Íscar y la Plaza de Zorrilla desde las 20.30 horas. Un desfile que sin duda, llenará de luz, magia e ilusión las calles de la ciudad.

Una ópera callejera que se paseará entre la multitud a través de tres muñecas gigantes,  vestidas con su miriñaques inspirados en Vasarely, Matisse y Cézanne, y acompañadas por un grupo de tamborileros. Como sacadas de una vieja caja de juguetes, deleitarán al público con un repertorio de canciones populares navideñas.

El desfile dará comienzo a las 20.30 desde la Plaza de España hasta la Plaza de Zorrilla, donde se detendrán para interpretar diversas arias de ópera. Tras finalizar la actuación, regresarán por la calle Miguel Íscar para terminar sobre las 22.30 horas en Plaza de España.

Por ello, la Policía Municipal ha informado a través de su perfil en la red social 'X' de las alteraciones al tráfico que sufrirán las calles del recorrido. Debido a la posible afluencia del público, los cortes de tráfico comenzarán desde las 20.00 hasta las 22.30 horas en la calle Miguel Íscar. Mientras, la Plaza España desde dicha calle, estará restringida a la circulación desde las 19.00. 

Además, no se permitirá el acceso ni la salida al parking de la Plaza Zorrilla desde las 19.00 hasta las 23.00 horas aproximadamente. La Policía aconseja como en otras ocasiones, utilizar en la medida de lo posible el transporte público en la franja horaria afectada.

tracking