Diario de Valladolid

El tiempo en Valladolid

El invierno llega con una masa de aire frío y mínimas de -2º

Las temperaturas tendrán un descenso generalizado con máximas de 5º, acompañadas por heladas y precipitaciones débiles

Temporal de invierno, imagen de archivo.- E.M.

Temporal de invierno, imagen de archivo.- E.M.

Publicado por
Patricia Martín

Creado:

Actualizado:

Una masa de aire frío se acerca a Valladolid y con el paso de la semana cada vez será más notable. Según las últimas previsiones de la Aemet, las temperaturas tendrán un descenso generalizado en la provincia que traerá mínimas de hasta -2º y máximas de 5º. Las navidades se encuentran a la vuelta de la esquina y con ellas, la entrada definitiva del invierno a la capital.

Este miércoles se esperan intervalos nubosos sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo en la segunda mitad del día a disminuir la nubosidad y acompañadas por vientos del oeste rolando a noroeste con algunas rachas fuertes. En cuanto a las temperaturas, las mínimas se situarán en 4º, mientras que las máximas sufrirán un descenso generalizado llegando a los 10º.

Para el jueves , se prevé intervalos de nubes bajas, tendiendo a estar el cielo poco nuboso por la noche, acompañado por heladas débiles aisladas y viento flojo en general del noroeste rolando a norte y noreste. Las mínimas continuarán con un ligero descenso marcando 1º y las máximas sin cambios.

El viernes los cielos se mantendrán nubosos con intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones débiles en el nordeste, así como brumas y nieblas matinales, más probables en los sistemas montañosos. Además, persistirán las heladas débiles y los vientos débiles tendiendo a nordeste, con algunas rachas fuertes en los Sistemas Ibérico y Central. Las mínimas alcanzarán los 0º y las máximas continuarán con 11º.

Con la entrada del fin de semana, el sábado se esperan intervalos de nubes bajas, heladas débiles generalizadas y viento del nordeste tendiendo a flojo variable. Las temperaturas mínimas seguirán estables y las máximas tendrán un ligero descenso en la meseta llegando a 8º. Para el domingo el descenso será más pronunciando siendo las mínimas -2º y las máximas 5º.

tracking