Diario de Valladolid

Los vallisoletanos se entregan al espíritu navideño

Un estudio sitúa a los vallisoletanos, sevillanos y madrileños como los españoles con mayor devoción por la Navidad

Iluminación de Navidad en el centro de Valladolid. -ICAL.

Iluminación de Navidad en el centro de Valladolid - ICAL

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Los vallisoletanos, sevillanos y madrileños son los españoles con mayor espíritu navideño que asegura que las decoraciones navideñas y las iluminaciones se ha convertido en gran atractivo turístico para muchas ciudades españolas. Para hacer la clasificación, ha analizado el promedio de búsquedas mensuales en Google de 10 términos navideños en todas las provincias españolas. El resultado es un listado con una veintena de provincias donde estas fechas se viven con más efusividad, convirtiéndolas en destinos ideales para disfrutar del mejor ambiente navideño durante el mes de diciembre.

A los vallisoletanos les encanta la Navidad y, de hecho, de los diez términos analizados para realizar el ránking, la provincia castellano-leonesa lidera la clasificación en lo que a 'decoración navideña' y 'villancicos' se refiere. Con el lema 'Valladolid, ciudad de encuentro en Navidad', la capital de provincia ofrece esta temporada un completo programa de actividades, que, junto con la cuidada iluminación navideña se ha convertido en un polo de atracción turística, informa Europa Press.

Del 15 de diciembre al 4 de enero, los amantes de la música navideña no pueden perderse la actuación de las Agrupaciones Corales de Valladolid, que deleitarán a los asistentes con un cuidado repertorio de villancicos en la Iglesia de Santa Isabel de Hungría.

Por otro lado, el belén viviente de Cabezón de Pisuerga, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, celebra este año su cuadragésima quinta edición, y es uno de los más famosos de España; mientras que el Belén de Laguna del Duero también se ha convertido en todo un clásico de la Navidad vallisoletana.

Y, hablando de clásicos, es imposible no mencionar la llegada en barco de los Reyes Magos a la dársena del Canal de Castilla, en Medina de Rioseco, una cabalgata que también fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

tracking