Diario de Valladolid

Muere Concha Velasco

Los vallisoletanos despiden a su actriz: “La queríamos mucho”

Multitud de personas se acercan al salón de recepciones del ayuntamiento para rendir homenaje a Concha Velasco

El Ayuntamiento de Valladolid abre sus puertas con varios libros de condolencias por la muerte de Concha Velasco. -AYUNTAMIENTO VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid abre sus puertas con varios libros de condolencias por la muerte de Concha Velasco. -AYUNTAMIENTO VALLADOLID

Publicado por
Maria Bausela

Creado:

Actualizado:

Las puertas del Ayuntamiento se abren para en un último adiós a la actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión Concha Velasco, y Valladolid respondió al llamado en honor a su eterna ‘chica ye-yé’. El consistorio ha habilitado tres libros en el Salón de Recepciones del consistorio con los que anima a los ciudadanos a que dejen sus firmas y dedicatorias para la artista, iniciativa a la que han acudido ya cientos de vallisoletanos en un peregrinaje por su actriz, a la que "queríamos mucho" afirman Charo Bruna y Francisca Sánchez.

La noticia de su muerte ha consternado a todos sus seguidores, pero sobre todo a su tierra natal, que ha llorado la perdida de “una de las artistas más queridas y más grandes que ha podido tener España en todos los conceptos. Teatro, televisión, cine… tocaba todas las facetas y lo hacía maravillosamente”, afirma Sánchez tras rendir su homenaje. Una mujer que además “se había ganado a su público como actriz y como persona”, añade María Jesús Polo.

Fallecida este sábado a los 84 años de edad, Concha “ha formado parte de toda nuestra vida, desde que éramos niñas”, asegura Bruna, por lo que “hemos llorado mucho su perdida” añade Luisa Marciel. “Se nos ha ido una persona que es España, alguien totalmente inolvidable”, añade. Por su parte Francisco Sánchez se apena por su perdida “se pierde gente que es cultura, que enriquece nuestro país”.

El Ayuntamiento permanecerá abierto al público y recibiendo vecinos de Concha Velasco hasta las 22.00 horas del sábado y el domingo volverá a abrir de 10.00 a 15.00 horas, día en el que además tendrá lugar en la catedral de Valladolid el funeral de la actriz vallisoletana y posteriormente será enterrada en el panteón de personas ilustres del cementerio del Carmen según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid.

tracking