Diario de Valladolid

El arzobispo de Valladolid cuestiona la amnistía de Sánchez

Puente pide a Luis Argüello que se pronuncie sobre el centro de refugiados que “la derecha quiere cargarse”

Luis Argüello junto al ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente.- ICAL

Luis Argüello junto al ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El debate en torno a la amnistía de los líderes independentistas catalanes continúa y suma cada vez más actores y de contextos muy diversos. El último en pronunciarse en torno a este asunto ha sido el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, quien a través de redes sociales ha publicado una reflexión en la que cuestiona la ley de amnistía para Carles Puigdemont y otros separatistas al considerar que no puede ser positiva si solo sirve para unos pocos.

En su perfil de 'X', antes Twitter, Argüello defiende que "la amnistía podría ser valiosa si fuera recíproca y los amnistiados renunciaran a un proceso ilegal y unilateral , si fuera fruto de un acuerdo con mayoría cualificada, si no amparase la violencia contra las personas. Si no es así, amenaza la convivencia a la que dice servir, cuestionando por tanto que las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE para lograr la investidura de Pedro Sánchez tengan un impacto más allá de los propios intereses políticos de la formación.

Por otra parte, la intervención de Argüello en el debate político es muy significativa y representativa del calado que este asunto está teniendo. Es cierto que el arzobispo de Valladolid ya no ostenta el cargo de portavoz de la Conferencia Episcopal Española, pero sigue estando al frente de una importante diócesis y, por lo tanto, cuenta con peso dentro de la estructura nacional de la Iglesia. Ahora, además, tercia en este debate que ya se ha extendido por todo el escenario político de España y que comienza a saltar hacia otros ámbitos.

En cualquier caso, esta no es la primera vez que Luis Argüello hace públicas su opiniones en torno a una cuestión política. El arzobispo de Valladolid ya se pronunció con anterioridad en contra de las "ideologías radicales de género" o cargando contra aquellos que se definen como "progresistas y convierten en derecho" interrumpir el embarazo. De hecho, también llegó a calificar de "absurda" la ley Trans.

Centro de refugiados

Tras las palabras de Argüello en Twitter salió a su paso el ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien pidió al arzobispo que se pronuncie sobre el proyecto de la construcción del centro de refugiados que el anterior equipo de gobierno municipal impulsó y que “la derecha quiere cargarse”. “Eso sería, sin duda, un gesto cristiano” , sentenció.

tracking