Diario de Valladolid

El Ampa del Miguel Delibes acepta el cambio de parcela para el polideportivo pero pide iniciar las obras en 2024

Las familias reclaman "agilidad" entre Ayuntamiento y Junta para no demorar su construcción

Zona de la pista deportiva en la que se construirá el polideportivo del Miguel Delibes. J. M. LOSTAU

Zona de la pista deportiva en la que se construirá el polideportivo del Miguel Delibes. J. M. LOSTAU

Publicado por
Javier Álamo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ampa del Miguel Delibes acepta el cambio de parcela para el polideportivo pero pide iniciar las obras en 2024 . Las familias reclaman "agilidad" entre Ayuntamiento y Junta para no demorar su construcción. La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del CEIP Miguel Delibes de Valladolid, en representación de todas las familias de los alumnos y alumnas del centro escolar, acepta y asume la nueva ubicación planteada por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León para la construcción del nuevo polideportivo, en una parcela adyacente a la anteriormente propuesta y junto al colegio, pero apela a la voluntad política para iniciar las obras en 2024 y no un año más tarde, como hoy ha anunciado el alcalde, Jesús Julio Carnero.

"Las familias no entendemos que, si finalmente se ha optado por una parcela colindante a la anterior, no se pueda aprovechar el convenio firmado y se pierda tanto tiempo valioso para l@s niñ@s y las familias. Podrían haber sido más ágiles y diligentes . Por ello, reclamamos sobre todo agilidad en la firma del convenio entre Ayuntamiento y Junta y la tramitación del proyecto, para que no se demore más en el tiempo y pueda empezarse la construcción de la infraestructura a lo largo de 2024, pues recordamos que ya se encontraba presupuestado y simplemente se modifica a la parcela colindante".

En una nota informativa, el Ampa añade: "Cabe recordar que el CEIP Miguel Delibes cuenta con alrededor de 600 niños matriculados de entre 3 y 12 años, lo que habla del peso y la relevancia de contar con un polideportivo acorde a esta cifra, puesto que, a día de hoy, en los días de mucho frío, mucho calor o lluvia, las clases de Educación Física se tienen que realizar en los dos porches de entrada , donde hay un espacio reducido, con escaleras, columnas y ventanales. Además, los días de lluvia tienen que comer el almuerzo en los porches y en turnos de diez minutos".

Las familias aseguran que no es bueno tanta espera para construir la instalación. "Si finalmente el anuncio de posponer la construcción del polideportivo hasta 2025, realizado por el actual equipo de gobierno local, se concreta, esta situación alargaría mucho más una espera que ya es insostenible . Por ello, las familias solicitan mantener la partida presupuestaria para el polideportivo asignada en los presupuestos del año 2023. Ante el anuncio hecho hoy, las familias estaremos vigilantes y seremos reivindicativas en el caso de que no se aprecien pasos significativos hacia delante en el proyecto".

tracking