Diario de Valladolid

¿Dónde está Karla, la perra jubilada de la Guardia Civil perdida en Valladolid?

Héroes de 4 Patas reclaman ayudas para encontrar al can que desapareció el pasado 21 de septiembre

Karla, la perra jubilada de la Guardia Civil perdida en Valladolid. -E.M.

Karla, la perra jubilada de la Guardia Civil perdida en Valladolid. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La asociación Héroes de 4 Patas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para pedir su colaboración en la búsqueda de Karla, una perra jubilada de la Guardia Civil de la que se perdió la pista en Valladolid el pasado día 21 de septiembre. Karla es una perra de 12 años , pastor belga malinois, que perteneció a la Guardia Civil y dedicó la mayor parte de su vida al rescate de alta montaña. El animal, tras jubilarse, fue adoptado por una familia de Valladolid gracias a la mediación de Héroes de 4 Patas.

El can, según la información de la asociación recogida por Europa Press, se perdió el día 21 de septiembre , sobre las 17.00 horas, en las inmediaciones de la calle Callejón de la Alcoholera, entre el Albergue Juvenil y el río Pisuerga. Desde entonces colaboran en su búsqueda varias protectoras de Valladolid, Protección Civil, Bomberos, Policía, voluntarios y se cuenta con el refuerzo de dos expertos en rescate de perros.

La difusión de la desaparición de Karla ha llegado a diferentes comunidades autónomas difundidas por los diferentes cuerpos, aportando así su colaboración en la búsqueda. Este martes uno de los profesionales, junto con su perro, detectó un rastro reciente. Tanto él como el otro experto en desaparición de perros creen que Karla podría estar viva , pero estaría asustada y por eso no atendería a las llamadas.

Héroes de 4 Patas es una organización sin ánimo de lucro formada por policías nacionales y un grupo de civiles que persigue dar visibilidad a la labor de las Unidades Caninas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, así como toda unidad o grupo que realice su labor con perros de trabajo.

El objetivo prioritario de la organización es ofrecer una retirada digna y de calidad a los perros que abandonan el servicio por edad, salud o pérdida de capacidades mediante la creación de una red de familias adoptantes.

Héroes de 4 Patas pretende, asimismo, dar a conocer la historia y la labor que realizan a diario los guías y perros de las Unidades Caninas, para conseguir, como colofón, que la sociedad valore la labor incondicional e imprescindible de los perros de trabajo.

tracking