Diario de Valladolid

El PSOE de Simancas pide la llegada de Biki

Los socialistas presentarán un ruego en el próximo pleno del Ayuntamiento de Valladolid para la implantación del sistema de alquiler de bicis en el municipio

Pedro González Reglero en una imagen de archivo. E.M.

Pedro Luis González Reglero en una imagen de archivo. E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Simancas, Pedro Luis González Reglero , presentará un ruego en el pleno de este jueves, 28 de septiembre, para solicitar la adhesión del municipio de Simancas al sistema público de alquiler de bicicletas Biki  de Valladolid. Del mismo modo, los socialistas pedirán el establecimiento de un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital vallisoletana para la implantación de dicho sistema en el municipio, tal y como fue recogido en el programa electoral que el PSOE de Simancas presentó a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.

El sistema Biki de alquiler público de bicicletas inició su funcionamiento en Valladolid en febrero de 2023, desarrollado por el equipo de gobierno del alcalde Óscar Puente en el ayuntamiento, en cumplimiento de las propuestas del Programa Marco Municipal en las áreas referentes a movilidad sostenible y protección del medio ambiente, según ha detallado el PSOE en un comunicado recogido por Europa Press.

"Desde sus inicios, la aceptación por parte de la ciudadanía ha sido enorme, desbordando todas las previsiones. Actualmente cuenta con 7.688 usuarios y alcanza cifras de más de 2.500 usos diarios, 38.235 usos mensuales y 244.092 usos acumulados con un crecimiento constante", señalan en un comunicado. Ante estas cifras, exponen que varios municipios del alfoz han mostrado su "interés" por su implantación, teniendo ya muy avanzados los planes para su despliegue alguno de ellos.

Por tanto, califican como "esencial" que el Ayuntamiento de Simancas dé los pasos necesarios para conseguir la llegada "lo más pronto posible de esta infraestructura tan beneficiosa para los vecinos de Simancas, con el objetivo no llegar tarde y quedar a la cola de los muchos municipios que han demostrado su interés en el despliegue de la misma".

Financiado tanto con recursos municipales como con Fondos Next Generation de la UE, con una inversión inicial de 5,3 millones , el sistema cuenta en la actualidad con 856 bicicletas y 97 estaciones.

tracking