Diario de Valladolid

Vox apela en Valladolid a la "presunción de inocencia" de Rubiales y carga contra el "feminismo de tercera ola"

Irene Carvajal defiende que su partido "trata de proteger a todas las personas vulnerables ya sean mujeres, hombres, niños, jóvenes o ancianos"

Irene Carvajal, en un momento del Pleno de este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid.-J. M. LOSTAU

Irene Carvajal, en un momento del Pleno de este lunes en el Ayuntamiento de Valladolid.-J. M. LOSTAU

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El beso del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a Jenny Hermoso tras la consecución del Mundial de Fútbol femenino sigue dando que hablar. Un día después de que el dirigente anunciara su dimisión, esto fue motivo de un nuevo encontronazo entre Vox y el PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid. 

La líder del partido de Santiago Abascal en la ciudad y primera teniente de alcalde, Irene Carvajal, apeló a la "presunción de inocencia" de Rubiales y criticó al "feminismo de tercera ola" . La también concejal de Educación y Cultura rehúso hacer "un juicio paralelo" sobre las denuncias contra Rubiales y defendió que Vox trata de proteger a todas las "personas vulnerables ya sean mujeres, hombres, niños, jóvenes o ancianos". 

Estas declaraciones fueron la contestación a la acusación del portavoz del PSOE, Pedro Herrero, en las que acusaba a Vox de ser "machistas y negacionistas del terrorismo machista". El socialista les tachó de tener "problemas para reconocer que son machistas", además también tuvo palabras sobre este asunto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero: "Del machismo también se sale con educación, su gobierno, señor Carnero, es machista". 

Al final de su intervención, Irene Carvajal reiteró la presunción de inocencia de Rubiales y se mostró en contra de las palabras de Pedro Herrero: "Que me hable usted de machismo, que intenta tutelar mi respuesta, machista es usted"

tracking