Diario de Valladolid

Último adiós a Bahamontes en el Benito Menni de Valladolid

El centro hospitalario congrega a diversas personalidades políticas, como al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, o del mundo del ciclismo, como Perico Delgado

Homenaje a Federico Martín Bahamontes en el Centro Hospitalario Benito Menni. -E.M.

Homenaje a Federico Martín Bahamontes en el Centro Hospitalario Benito Menni. -E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid I El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Centro Hospitalario Benito Menni gestionado por Hermanas Hospitalarias en Valladolid fue el lugar donde el gran ciclista Federico Martín Bahamontes pasó sus últimos meses de vida. Coincidiendo con la presencia de la Vuelta Ciclista a España en Valladolid, y justo cuando se cumple un mes de su muerte, su familia ha querido que sea la capilla de este centro el lugar elegido para agradecer las enormes muestras de cariño y de respeto recibidas desde su fallecimiento.

El acto ha consistido en una sencilla Eucaristía-Homenaje, oficiada por el párroco del Benito Menni, Ángel Mariano Guzmán , también toledano como el propio Bahamontes. Su hija, Victoria Sahagún , ha sido la encargada de dirigir unas palabras de recuerdo hacia esta gran figura del Ciclismo, primer español en ganar un Tour de Francia , destacando que su padre fue siempre más grande como persona, que incluso como deportista.

Entre las más de 100 personas que han acudido al acto se encontraban numerosas autoridades, como el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero , la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Mª Teresa Martínez , la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal ,  el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Enrique Sánchez-Guijo , o la diputada provincial de Asistencia y Cooperación a Municipios, Myriam Martín , así como prestigiosas figuras del mundo del Ciclismo, como Perico Delgado o Miguel Indurain .

El evento estuvo presidido por una foto del “Aguila de Toledo”, junto al Maillot Amarillo del Tour de France y su bicicleta más querida.

tracking