Diario de Valladolid

El vandalismo obliga a cerrar la piscina de Laguna de Duero

El consistorio informa que el vaso olímpico se mantendrá cerrado "hasta nueva orden"

Basura en una piscina municipal de Laguna de Duero. -AYUNTAMIENTO LAGUNA

Basura en una piscina municipal de Laguna de Duero. -AYUNTAMIENTO LAGUNA

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Laguna ha denunciado este martes un acto vandálico ocurrido en su recinto de piscinas municipales, donde unos individuos han saltado las vallas de las instalaciones para arrojar basura . Por ello, el consistorio del municipio vallisoletano ha informado a través de sus redes sociales que el vaso olímpico permanecerá cerrado "hasta nueva orden".

Los hechos se remontan a la noche de este lunes, cuando varias personas acometieron una serie de vandalismos al arrojar una bolsa de plástico con botellas, vasos, latas y comestibles en diversos puntos de la principal piscina municipal de Laguna de Duero. Por ello, el Ayuntamiento ha decretado el cierre del vaso olímpico hasta que se resuelva la situación.

La insensatez se produce en una de las peores semanas del verano, donde a raíz de la cuarta ola de calor se espera que se registren temperaturas máximas de 41 grados centígrados (ºC) durante este martes hasta las 18.00 horas en Laguna de Duero, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y si se mantiene el cierre del vaso olímpico de la piscina municipal, las temperaturas se mantendrán sobre el los 40ºC durante el miércoles y jueves , mientras que el viernes bajarán hasta los 35ºC. El sábado, con precipitaciones previstas, la clausura no será tan lamentada por los vecinos laguneros.

tracking