Diario de Valladolid

La investigación apunta a una fuga de gas como la causa de la explosión de la calle Goya

El Juzgado de Instrucción pide a las administraciones que se coordinen en la retirada de material del inmueble para no interferir en la investigación

Edificio de la calle Goya, número 32, al que todavía no ha podido regresar los vecinos.-PHOTOGENIC

Edificio de la calle Goya, número 32, al que todavía no ha podido regresar los vecinos.-PHOTOGENIC

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Poco a poco la investigación sobre la explosión en el edificio de la calle Goya de Valladolid va avanzando. El Juzgado de Instrucción que se encarga de este suceso, a razón del primer atestado policial y las primeras diligencias, apunta a una fuga de gas accidental como causa del suceso que sobrecogió a la ciudad entera el pasado 1 de agosto. De esta manera, se descarta prácticamente cualquier otra posibilidad que explique lo ocurrido esa noche en el número 32 de la calle Goya donde perdió la vida una persona y otras 11 fueron trasladadas al hospital. 

Pese a que los primeros avances en la investigación hacen apuntar casi al 100% una explosión accidental, todavía se desconoce en qué punto exacto se produjo la fuga de gas que originó la detonación, según explican a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.  

Por el momento, diez días después del siniestro, la Policía Científica y los peritos todavía no han podido acceder a todo el edificio ya que este se está apuntalando. Para que no interfieran en la investigación, han pedido que no se retiren los escombros  ubicados en las zonas sensibles del inmueble donde cayeron el forjado de la zona de la cocina de la vivienda del 1º C donde fue ubicado el cadáver de la mujer de 53 años. 

El Juzgado que se ocupa de esta investigación ha solicitado a las distintas administraciones públicas, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León que se coordinen en la retirada de material del inmueble para no interferir en la investigación policial y los peritos puedan continuar con ella. Desde el TSJCyL reiteran que la principal hipótesis es la explosión accidental que le costó la vida a una persona y otras 11 tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios, el último ingresado por este suceso ya se encuentra fuera del hospital. 

tracking