Diario de Valladolid

El catedrático de la UVa Vicente Guilarte asume la Presidencia del CGPJ

El 25 de julio tendrá lugar un Pleno extraordinario, ya bajo la Presidencia de Vicente Guilarte, para abordar la situación del CGPJ en la nueva etapa.

Vicente Guilarte Gutiérrez.- E.M.

Vicente Guilarte Gutiérrez.- E.M.

Publicado por
Diario de Valladolid | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, asumirá desde este jueves la Presidencia por suplencia de esta institución al aplicarse el acuerdo aprobado por el Pleno de 13 de octubre de 2022 y una vez producido el cese en el cargo por jubilación del actual presidente suplente, Rafael Mozo. Según informó este miércoles el CGPJ, en relación con la petición registrada por seis vocales para que se debatiera y aclarara e l régimen de dedicación del vocal que por turno de edad asuma la Presidencia por suplencia del Consejo, el Pleno -a instancias del propio Guilarte- acordó unánimemente y sin necesidad de votación que el cargo debe ejercerse de manera exclusiva.

Además, el próximo martes, día 25 de julio, a las 17.30 horas, tendrá lugar un Pleno extraordinari o, ya bajo la Presidencia de Vicente Guilarte, para abordar la situación del CGPJ en la nueva etapa. Guilarte nació en Bilbao en 1953 y ejerce la abogacía desde 1979. Asesor Jurídico de la Universidad de Valladolid desde 1988, fue catedrático de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Burgos y desde 1991 es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valladolid, informa Ical.

Además, es miembro de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Valladolid, letrado-director de la Asesoría Jurídica del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y miembro del Consejo Editorial de la Revista Abogados del Consejo General de la Abogacía Española.

Designado por el Senado vocal del CGPJ en diciembre de 2013, Guilarte es a utor de numerosas monografías y artículos doctrinales en revistas especializadas y director de diversos cursos y proyectos de investigación y tesis doctorales.

tracking