Diario de Valladolid

Llama al 112 para decir que ha matado a su mujer "de un botellazo" en Valladolid y la policía descubre que era mentira

El hombre ha sido detenido y el coste de los servicios empleados asciende a 1840,73 euros / Los agentes policiales se encontraron que en la vivienda desde la que alertó del asesinato residía otra familia y que la víctima falleció tiempo atrás

Calle Monegros en el barrio España.- J.M. LOSTAU

Viviendas de la calle Monegros en Valladolid. -J.M. LOSTAU

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de desórdenes públicos tras unos hechos ocurridos el pasado 30 de junio cuando el acusado llamó a la Agencia de Protección Civil y Emergencias 112 en la que afirmaba haber matado a su mujer en la calle Monegros de Valladolid después haberla propinado «un botellazo» fruto de una discusión . Sin embargo, tras efectuar un despliegue «inmediato» de agentes policiales y servicios sanitarios hasta la vivienda, comprobaron que allí residía una familia que nada tenía que ver con la llamada y que la presunta víctima había fallecido tiempo atrás .

Tres dotaciones de Policía Nacional, otras cuantas dotaciones de Policía Municipal y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, con acústicos y luminosos activados, se trasladaron el 30 de junio hasta un domicilio de la calle Monegros con el fin de verificar los graves hechos expuestos en la llamada del varón.

Una vez en el domicilio aportado por el alertante, y al no coincidir los datos expuestos en la conversación telefónica con el 112, los cuerpos policiales, tras realizar varias gestiones, corroboraron que el requirente era el antiguo morador de la vivienda al encontrarse que allí residía una familia sin relación con el suceso detallado.

Por ello, los funcionarios se vieron obligados a comprobar varias casas para tratar de localizar al autor de la llamada «maliciosa» ante la imposibilidad de localización de la presunta víctima en un domicilio la calle Monegros.

Los agentes de Policía Nacional pudieron determinar que la presunta víctima había fallecido tiempo atrás y que, según confirmaron fuentes de la investigación, fue hace tres años por muerte natural . Así, se cesó la búsqueda, iniciando una investigación para determinar el autor de la llamada que exponía una historia falsa.

Las pesquisas llevaron a identificar al autor de los hechos y tras su localización en la tarde del martes se le detuvo como presunto autor de un delito de desórdenes públicos , pudiendo ser castigado por con una pena de prisión de seis meses a tres años según el artículo 557 del Código Penal .

El arrestado fue puesto en libertad después dar traslado de las diligencias policiales a la autoridad judicial. El importe total de los servicios públicos empleados supone un total de 1840,73 euros, de los que intervinieron tres dotaciones de la Policía Nacional, otras tres de la Policía Municipal y una ambulancia de soporte vital avanzado de Sacyl.

tracking