Diario de Valladolid

Detienen en la A-6 en Valladolid a un camionero borracho y sin carné

El conductor, del que se alertó desde Zamora por conducir de manera errática y peligrosa, arrojó una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida

Patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.- E. M.

Vehículo de la Guardia Civil de Tráfico.- E. M.

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Borracho y sin carnet. Así fue interceptado en la A-6 a su paso por la provincia de Valladolid el conductor de un camión, de nacionalidad extranjera, al que se le imputa la comisión de dos delitos contra la seguridad vial. En el momento de ser detenido por la Guardia Civil, el camionero arrojó una tasa de alcohol siete veces superior a la permitida , al tiempo que se pudo comprobar la existencia de una pérdida de vigencia del permiso de conducir.

Los hechos se iniciaron a raíz de recibir varias llamadas a la sala de emergencias del 112 y de la Guardia Civil de Zamora alertando de la conducción negligente de un vehículo pesado portavehículos que circulaba sobre el km 234 de la autovía del noroeste A-6 sentido Madrid, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía al impedir adelantarlo rectificando su trayectoria con el volante en forma de eses. A raíz de estas llamadas de colaboración ciudadana por de la Guardia Civil de Valladolid se montó un dispositivo de localización de dicho vehículo consiguiendo interceptarlo en el km 193 de la A-6 (Madrid –A Coruña) término municipal de Bercero (Valladolid).

Como consecuencia de la supuesta infracción al Reglamento General de Circulación por conducción negligente, fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y drogas, dando como resultado una tasa de alcohol de 1,07 y 1,08 mg/l. en aire espirado, comprobando que también le constaba una pérdida de vigencia del permiso de conducción por sentencia judicial en vigor. Por tales hechos la Guardia Civil de Valladolid procedió a la inmovilización del vehículo pesado e investigación de su conductor por la comisión de dos presuntos delitos contra la seguridad vial, remitiendo las correspondientes diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

tracking